Santander es candidata a albergar la Fase de Ascenso a LF2

El Rincón del Basket y su principal patrocinador, North Solutions, apoyamos la candidatura de CD Talent para albergar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 en la ciudad de Santander.


Desde este portal y desde las Redes Sociales de El Rincón del Basket y de North Solutions, iremos difundiendo todas las actividades que se desarrollen en el marco de la candidatura, así como por supuesto, toda la actividad que se lleve a cabo en el marco de la Fase de Ascenso si finalmente la ciudad de Santander fuera la elegida.

Os dejo la nota de prensa que ha elaborado CD Talent al respecto:
CD Talent, de la mano de sus dos principales patrocinadores, Grupo Tirso e Igualatorio Cantabria, y del Excmo. Ayto. de Santander y la Federación Cántabra de Baloncesto, ha presentado a la Federación Española de Baloncesto su candidatura para optar a ser sede de la Fase de Ascenso a LF2 del Grupo 1 que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo.

Nuestro equipo, Tirso Igualatorio, que se clasificó matemáticamente hace dos jornadas para disputar dicha Fase de Ascenso por segunda vez consecutiva, ya intentó la temporada anterior ser el organizador, pero fue finalmente A Coruña la opción elegida por la FEB. Esta podría ser la primera vez en la historia que Cantabria viviese una Fase de Ascenso a LF2, un hecho sin precedentes que de ser elegidos ya será un éxito.

La buena marcha del equipo, líder de su grupo, un proyecto sólido, una afición fiel que se está dando cita esta campaña en Cueto y la ilusión generada son algunos de los argumentos con los que cuenta la candidatura santanderina, a lo que suma un activo inigualable, la ciudad de Santander y la región de Cantabria.

Sabemos que Santander y Cantabria se va a volcar con esta Fase de Ascenso a LF2, como ya lo han hecho las instituciones con importantes apoyos recabados, como el del Presidente del Gobierno Cantabria D. Miguel Ángel Revilla, la Vicepresidenta Cantabria Dña. Eva Díaz Tezanos, la Presidenta del Parlamento de Cantabria Dña. María Dolores Gorostiaga, la Dir.ª Gral. de Deportes del Gobierno de Cantabria Dña. Gloria Gómez y la Dir.ª Gral. de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria Dña. Alicia Renedo.

En estos momentos se conocen 3 de los 4 equipos que participarán, Universidad de Salamanca y Barakaldo EST, que junto a Tirso Igualatorio serán los equipos que compitan por la única plaza de ascenso a LF2 que se pone en juego. El cuarto clasificado se conocerá el 12 de mayo tras finalizar la Final Four que jugarán los equipos clasificados del 2º al 5º puesto del grupo Vasco, Navarro y Riojano.

Junto a la candidatura de la Ciudad de Santander se ha presentado la de Barakaldo, que en el día de ayer presento la documentación ante la FEB, siendo las dos únicas sedes a día de hoy que optan a la organización. El plazo para presentar candidaturas se cierra el 22 de abril a las 12h.

A partir de este momento esperaremos la decisión de la FEB, y deseamos que sea Santander la ciudad elegida para poder ver una Fase de Ascenso a LF2 de un alto nivel organizativo y deportivo.

Desde la organización hemos creado el hastag #LaFaseEnLaTierruca que utilizaremos para recabar todos los apoyos posibles, y que iremos presentando en nuestras RRSS para mostrar a todo el mundo la dimensión de nuestro baloncesto femenino en particular y del deporte cántabro en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *