Pablo Portilla: «Intentaremos competir hasta el final para jugar el domingo»

Como previa de la F4 de Primera Masculina, hablamos con los entrenadores de los cuatro equipos implicados.

¿Qué expectativas tiene tu equipo para la F4?
Las expectativas de cara a la Final Four son las de toda la Final Four: competir lo máximo posible a ver si podemos llegar al domingo, intentar competir hasta el final e intentar ganar, como hicimos en Copa, sabiendo que los partidos son duros, que los rivales son muy complicados y que incluso a alguno de ellos no les hemos ganado.
¿Cómo llega el equipo a esta fase de competición?
El equipo llega bastante bien, es verdad que hemos estado recuperando lesionados, pero incluso hemos sacrificado partidos una vez que estábamos clasificados para poder recuperar a esta gente, de hecho en el último partido de Liga, uno de ellos sufrió un golpe y a otro se le fue el tobillo y dejaron de jugar directamente, porque bueno, creo que una vez cumplido el objetivo, lo importante es llegar bien a esta final four.
Se está entrenando a buen ritmo el último mes, y es muy importante.
¿Qué visión tienes de tu rival en semifinales?
Es el líder de la fase regular, ha demostrado para qué se hizo, que es llegar bien a este punto y poder lograr el ascenso. Tienen jugadores de categoría superior, bien experimentados y habrá que protegerse de esa experiencia con un nivel de intensidad alto, intentando que no les lleguen balones por dentro, ya que son muy fuertes por dentro, en el rebote de ataque, e incluso en el tiro de tres.
Lo más peligroso de ellos quizá sea el juego interior o el rebote. Mucha atención a Riancho o a Ocejo, que en fases finales son decisivos, y sobre todo a Andrés Pariente que es el motor del equipo, y que ha estado bastante protegido por el entrenador, no cargándole de minutos y que llega bastante fresco.
¿Con quién desearías cruzarte en una hipotética final?

Si pasásemos, que ya veremos porque ellos llegan primeros y juegan en su campo, probablemente nos va a dar igual, ya que al final en una fase como esta, hay que ganar al que te toca, y hay que ganar a todos los rivales.
Por una cuestión estadística, y es que a CBT no le hemos ganado ningún partido, preferiríamos a Bezana, por cosa de la estadística, pero en principio nos va a dar igual porque tenemos que salir a competir desde el primer minuto, y estar concentrados para poder ganar, y en una final no puedes elegir rival, porque el que haya ganado su semifinal va a ser un rival complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *