Raisan Pas Pielagos busca despedir 2020 con victoria en Valladolid

Consciente de la importancia que tiene este partido, correspondiente a la octava jornada de la liga EBA, última antes del parón por la Navidad hasta el próximo 17 de enero, afronta el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS su partido ante el Universidad de Valladolid.

Para cuando se dispute este partido ya se conocerá el resultado del partido de la jornada, que enfrenta al C. B. Usal La Antigua y Nisssan Grupo Santiago de Burgos, los dos equipos que preceden en la clasificación a un RAISAN PAS PIÉLAGOS que necesita ganar para situarse como tercero en la clasificación y resarcirse de la derrota de la pasada jornada.

Pero como en el cuento de la lechera, todo esto pasa si es capaz de imponerse de nuevo en el Polideportivo EL MOLI de Parbayón a un equipo con el que se ha enfrentado en catorce ocasiones en las últimas temporadas, en un duelo entre los dos equipos con más continuidad y antigüedad en este grupo de la liga EBA.

Los partidos entre estos dos equipos siempre han sido vibrantes y con gran calidad y velocidad en el juego, con mucho tiro exterior, marca de dos entrenadores históricos en la categoría pues tanto José Ignacio Álvaro como Domingo Cano, eran los entrenadores de aquel ya lejano 27 de septiembre de 2004, fecha en la que también actuando como local en el polideportivo de Renedo comenzó el equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS su trayectoria en la liga EBA, enfrentándose a este equipo del UNIVERSIDAD de VALLADOLID.

El equipo del PAS-PIÉLAGOS, ha entrenado con relativa normalidad durante la semana, pues a pesar de las importantísimas bajas por lesión de varios y valiosos jugadores de su plantilla, sus lugares han sido cubiertos por jóvenes valores de la cantera.

Estas ausencias por lesión mermaron mucho al equipo en la jornada del pasado sábado ante el Becedo Bezana, pero aún así el equipo disputó el partido con opciones de victoria hasta el último minuto. Posiblemente alguno de ellos también se perderá este partido, esperando recuperar bien sus lesiones durante este mes de ausencia de competición, pero por otro lado, también se espera que J. Ignacio Álvaro pueda contar con alguno de ellos en este transcendental partido para continuar al acecho de los primeros puestos de la clasificación.

Se espera mantener la buena racha de resultados actuando como local, pues ha acabado imponiéndose con claridad a sus rivales en los dos partidos disputados, llegando a casi los cien puntos anotados en cada uno de ellos. y dar una nueva alegría a sus seguidores incondicionales del Fernando Expósito. Se presenta el RAISAN PAS PIÉLAGOS a este partido con un balance de cuatro victorias y solo dos derrotas, hay confianza y una buena actitud de trabajo y compromiso en el equipo.

Este partido ante el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID se piensa que puede ser ideal para confirmar la dinámica positiva con la que se ha comenzado la temporada, seguir en la senda de la victoria y del buen baloncesto. Con la duda de Arturo, la responsabilidad en el puesto de base recaerá en Mario Solórzano y el junior Juan Sánchez. En los aleros se cuenta con Pablo Fernández, César Saiz-Bustamante, Alberto García y Jorge Ortega siendo muy dudosa la presencia tanto de Juanpi Sutina como de Sergio Iglesias y en el juego interior con la duda de Deividas, jugarán Ben Marello, Pablo Rodríguez y el capitán del equipo Raúl Gómez.

El equipo UVA-VALLADOLID es un rival llamado a estar en los puestos tranquilos de la clasificación, pero en esta atípica temporada ha sido uno de los equipos que menos partidos ha jugado, cinco, y con un pobre hasta el momento balance de una victoria por cuatro derrotas, ocupa la undécima y última posición.

Participa por decimocuarta temporada consecutiva en la liga E. B. A. por lo que se enfrentan los dos equipos con más temporadas consecutivas en esta categoría del grupo. Como visitante, ha perdido los dos partidos que ha disputado, ante el Filipenses palentino y en el duelo directo entre equipos pucelanos con el Real Valladolid Baloncesto. El equipo de Universidad de Valladolid, tras los excelentes resultados conseguidos hace cinco o seis años, está en este momento atravesando una pequeña crisis.

De aquellos excelentes jugadores Sergio de la Fuente, Pablo Esteban, Axel Castillo, Álvaro Encinas, “ J “, campeones del grupo A A de la liga EBA, solo el alero Pedro Rodríguez continúa en la actualidad, junto con su entrenador, Domingo Cano. Se presenta en Renedo tras perder en la pasada jornada ante el indiscutible líder de la competición el Usal La Antigua y con la necesidad también de la victoria para no acabar este 2020 como último clasificado. El lanzamiento exterior es quizás su arma ofensiva más destacada con Pedro González, Eduardo Herreros, Javier Burgoa y Javier Martínez como jugadores más destacados y un todoterreno como Alejandro Heras, jugador con una importante trayectoria en ligas FEB, junto a Alejandro Pescador e Ignacio Sierrra y la aportación de las nuevas incorporaciones Rodrigo Cano, Luís Gago, Rubén Pardones o Manuel García, completan una plantilla que está ansiosa por conseguir su primera victoria como visitante.

Es un equipo que como ya hemos comentado, en respuesta a su carismático entrenador Domingo Cano, practica un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial minimizar las pérdidas de balón yel control del rebote, especialmente el defensivo, para así aspirar a parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid.

La cita el domingo día 19 de diciembre a las 18,00 horas en el Polideportivo EL MOLI de Parbayón, dirigido por los colegiados Jaume Pujol y Luís Juli. La disputa del encuentro que podrá ser visto en directo por redes sociales, se jugará como es preceptivo sin  público y se cumplirán escrupulosa y detalladamente todas las normas vigentes en los protocolos COVID-19.