Primera Senior Masculina: CBT, más líder.

En el partido estrella de la jornada 11 de Primera Senior Masculina, CBT Torrelavega venció en un derbi muy competido que La Paz tuvo controlado durante dos cuartos.
El encuentro comenzó con mucho desacierto por parte de los de Álex González, que rápidamente encajaron un parcial de 10-3 de la mano de Madrazo y Gómez. Con el 14-5 en el marcador, llega el primer tiempo muerto para intentar corregir aspectos del juego que no convencían al entrenador visitante.
Pero, tras el tiempo muerto, encajaron 4 puntos consecutivos a cargo de Gómez, si bien es cierto que Villa y Betolaza contestaron con 5 puntos más, y posteriormente La Paz anotó 6 más para llevar la ventaja hasta los 10 puntos (22-12). Un carrousel de tiros libres fallados (3) hizo que no fuera más amplia al final del cuarto (24-14).
Las sensaciones de juego no eran las mejores para los de Álex González, que exigía a los suyos defensa y trabajo en la cancha. En el segundo cuarto, las distancias continuaron ampliándose hasta el 30-19 que marcó un punto de inflexión en el partido.
De la mano de Alberto Sáiz, que estuvo muy bien en defensa y en el rebote, y de Betolaza, endosaron un 0-5 que posteriormente se ampliaría a un 3-10 para el 33-30. La Paz volvía a dar un arreón al marcador con puntos de Gómez y Fernández, pero en un final de cuarto magnífico, una canasta de Alberto Sáiz, otra de Betolaza y un espectacular 3+1 de Iturregui daba la vuelta al marcador para el 39-41 al descanso.
En el tercer cuarto, CBT continuó con su racha de anotación, para el 39-45, para entrar en un intercambio de canastas hasta que Portilla pidió tiempo muerto con el 47-56 en el electrónico. Canastas de la mano de Iturregui (sumando los 4 puntos del segundo cuarto, 8 tantos seguidos) y de Betolaza (9 puntos). Hasta este momento, CBT había remontado 11 puntos de diferencia, y ampliado la misma a 9 más (balance de 20 puntos).
Los locales, tras el tiempo muerto dejaron a CBT con 2 puntos (8-2) para volver a ajustar el resultado (55-58) aunque dos buenas acciones de Alberto sumado a los errores en tiro libre de los de Portilla, dejaron el partido, con todo por decidir en un 58-64.
En el cuarto decisivo, los locales fueron capacdes de volver a dar la vuelta al partido de la mano de Panella y de Solorzano, endosando un 10-0 a CBT (70-69) para llegar a los minutos finales con el resultado más ajustado posible: 1 punto de diferencia (74-75).
Pero los últimos dos minutos fueron de los verdirrojos: González (6), Sáiz 82) y Urtiaga (2) sentenciaron el encuentro con un parcial de 2-10 para el 78-85 final.
LA PAZ (78): San Martín (4), Solorzano (15), García (2), Madrazo (9), Perona (4), Sainz (0), Gómez (21), Campuzano (-), Fernandez, C. (2), Fernández, G. (10), Sánchez (0), Panella (10).
CBT TORRELAVEGA (85): Barquín (1), Betolaza (22), Muñoz (2), Iturregui (13), De Santiago (0), De Santiago, R. (-), Lantarón (4), González (10), Villa (4), Sáiz (19), Urtiaga (10), Ricciardello (-).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Habana Vieja. Eliminados por faltas personales Fernández, G. (La Paz) y Villa (CBT). En el minuto 37 se sancionó falta técnica al banquillo visitante.
JUGADOR NORTH SOLUTIONS: El jugador más valorado del encuentro para este medio fue Alberto Sáiz, que si bien es cierto que no fue el más anotador, su trabajo en la zona y en el rebote fue decisivo para la victoria visitante.
RESTO DE LA JORNADA

En el resto de encuentros de la semana, Panusa Salud Estela venció a Financial Brokers Aseguradores, apretando la clasificación y dejando prácticamente salvados a Daygon y a Baloncesto Bezana. Con tres jornadas por disputarse, Daygon saca dos victorias a Estela y un partido más serviría para salvar definitivamente la categoría y jugar la segunda fase en primera.
CBT Torrelavega ha sentenciado la primera plaza, y Cantbasket con su derrota ante MD Fisioterapia Daygon ha descendido a Segunda ya que con los partidos por disputar, no puede igualar el número de victorias de Solares.
Declaraciones de prensa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *