26/abril/2024

2000 gargantas (Cantbasket 72-82 Pas Piélagos)

Casi 2000 personas en un partido de Liga EBA. Ese puede ser el titular más importante de lo acontecido en el Palacio de Deportes de Santander el pasado fin de semana.

Y es que sumando al derbi entre Pas Piélagos y La Gallofa Cantbasket a que Cantbasket presentaba a su cantera para hacer la foto de familia, unos 2000 aficionados se juntaron en el Palacio de Deportes de Santander para disfrutar de un encuentro de la cuarta división del baloncesto español.

La ocasión merecía la pena: Pas Piélagos con 6 victorias consecutivas, visitaba a un equipo imbatido en casa. Una de las dos rachas quedaría rota en el encuentro.

El partido rápidamente comenzó a coger color visitante: una mala salida de los locales, causó un 6-15 de parcial, en un cuarto muy bueno de los de Renedo, sin poder destacar especialmente a algún jugador, ya que el trabajo fue de equipo.

El 7-17 hizo que Joaquín Romano tuviera que parar el partido por primera vez, para intentar buscar la reacción de su equipo. Y no fue así. Si bien es cierto que Gacic, uno de los más acertados de Cantbasket en el encuentro, anotó 5 puntos en dos jugadas, una falta antideportiva, sumado a cuatro buenas acciones consecutivas, causaron el 15-26 final del cuarto.

El segundo acto comenzó con Cantbasket igual que se fue en el primero: desacertado de cara al aro. Las ventajas se ampliaron hasta el 21-39 (+18), una de las máximas diferencias del encuentro.

Cuarto dominado por la buena actuación de Pape Seck, acompañando a Albert Real en el capítulo anotador. En los últimos minutos de juego, Cantbasket consiguió apretar las cuentas ligeramente, para el 34-47 que señalaría el descanso.

Y llegó la hora de la foto de familia: la cancha llena de jugadores de Némesis y Cantbasket, fotografía que ilustra la cabecera de esta entrada, cortesía de Pablo Lanza, como todas las de este artículo.

El equipo local, en el tercer acto hizo click, y comenzó a ejecutar lo que sería a la postre, la remontada del partido: de la mano de Gacic (9 puntos) y Westbrook (4), endosaron a Pas Piélagos un 23-15 para dejar las diferencias en un exíguo 57-62 al final del periodo.

Y en el acto definitivo, Westbrook, enchufadísimo, anotó dos triples consecutivos, más un par de buenas acciones en ataque, que provocaron que con dos tiros libres de Robinson, se sellara el 72-71 (+1), y por primera vez en el partido, por delante en el marcador, en el minuto 7 del último periodo.

Peeero…. hasta aquí llegó la gasolina de Cantbasket, en un encuentro en el que David García Peña no tuvo su mejor día. Los locales encajaron un 0-11 final, quedándose sin anotar hasta el final del partido, para el 72-82 final.

Resultado engañoso, para la emoción final que tuvo el partido en un encuentro dominado claramente por los de Renedo.

PARCIALES: 15-26, 19-21, 23-15, 15-20

GALLOFA: Sandro Gacic (19), Jesús Cotera (2), Guillermo Teja (-), Jaime García (7), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (7), Alejo Rua-Figueroa (4), Alexis Bartolomé (10), Luis Portilla (2), Álvaro Díez (3), Daniel Robinson (7), David García (0), Daniel Westbrook (18).

PAS PIÉLAGOS: Albert Real (12), Brais Gago (24), Arturo Robertson (0), Raúl Gómez (4), Alberto García (4), Daniel Gómez (2), Pablo Fernández (8), Daniel García (10), Pape Seck (18), Javier Salas (-).

ÁRBITROS:
Francisco Javier Rodríguez Pérez y Luis Juli Gandara. Eliminado por faltas personales Jaime García (min. 40).


INCIDENCIAS:
1800 personas en el Palacio de los Deportes de Santander, la mejor entrada de la temporada 2018/19. Al descanso, las categorías inferiores de Cantbasket 04 y CB Némesis se hicieron la fotografía oficial.

JUGADOR NORTH SOLUTIONS: El MVP del encuentro recayó en Brais Gago, jugador determinante para la victoria visitante.

SALA DE PRENSA:

About The Author