Conocemos a… JAVIER COTERILLO
Javier Coterillo es Entrenador Superior de Baloncesto. Actualmente compagina los entrenamientos del equipo Sénior Femenino con las labores de presidencia del Club Baloncesto Torredobra de Torrelavega, club conformado por más de 200 personas entre jugadores, entrenadores y miembros directivos.
¿En qué año comienza tu vínculo con el Baloncesto?
Comienzo a practicar el baloncesto en lo que sería mi segundo año de alevín, de la mano de la EDM Torrelavega.
¿Por qué baloncesto y no otro deporte?
Cuanto era pequeño solía hacer natación en el colegio como actividad extraescolar y lo complementaba jugando en la EDM de Torrelavega de tenis. Por aquella época las pistas de tenis no estaban cubiertas, y una de las cosas maravillosas que tiene Cantabria es que llueve, mucho. Así que muchas veces no se podía entrenar, por lo que decidí cambiarme al baloncesto, ya que muchos compañeros de clase lo practicaban.
Y si no fuera baloncesto… ¿Qué deporte sería?
No sabría decirte, me gusta bastante el deporte en general. Si tuviera la oportunidad de volver a mi infancia y escoger deporte de nuevo hubiera escogido el baloncesto desde el principio.
¿Baloncesto europeo o baloncesto americano?
Un ídolo
Un equipo
Como presidente de un club de Baloncesto, ¿Cómo se puede compaginar tu día a día profesional con dicha función, y además, entrenar?
¿Y encontrar patrocinios?
CBT y La Paz. Dos clubes en una misma ciudad: ¿Crees que la competencia es buena? ¿Y la rivalidad?
Si tuvieras que elegir un sólo momento en el baloncesto… ¿Cuál sería el más feliz?
¿Cómo ves el nivel del baloncesto cántabro en la actualidad?
En su día, Lobos Cantabria jugó en ACB. ¿Qué se necesita para volver a tener deporte de élite en Cantabria?
¿De cuántos equipos y jugadores se compone el Club?
Actualmente, el club cuenta con 18 equipos y 185 jugadores que se reparten desde la categoría benjamín hasta categoría sénior, masculinos y femeninos.
¿Cuáles son vuestras expectativas para esta temporada?
A nivel institución seguir creciendo y seguir ofreciendo el mejor baloncesto posible tanto en la ciudad como en todas las localidades en las que actuamos. Como formadores, seguir aprendiendo, día a día, porque solo con el resultado final podremos poner nota a esta temporada.