Previa Liga EBA – 21/11/2020

Nuestros equipos cántabros están preparados para afrontar una nueva semana de competición, con novedades en varios de ellos.

Cantbasket 04

Comenzamos con Cantbasket 04, que cuenta con la llegada de Steve Kuminga, y que podrá debutar este mismo fin de semana en Valladolid, para ayudar al equipo cántabro a la remontada en la Liga EBA. Y es que los de Joaquín Romano buscarán su segunda victoria en la competición después de 5 jornadas. Comienzo muy irregular de Cantbasket que al igual que la pasada temporada, durante las primeras jornadas de competición no ha dispuesto de todas las piezas de su equipo.

A las 18:30 horas, en el Fuente de la Mora, visitarán a Universidad de Valladolid, un rival muy asequible para los intereses cántabros, que es sumar cuanto antes. Y es que los vallisoletanos sólo cuentan con dos partidos disputados en su haber, en esta caótica temporada.

Javier Martínez, que cumple su sexta temporada en la Liga EBA, ha sido el jugador más valorado, y el máximo anotador hasta el momento, de la Universidad de Valladolid, con una media de 18 puntos, 4 rebotes y 15.5 de valoración por partido. Otro de los jugadores a tener en cuenta, y que cuenta con una experiencia de cinco años en la competición, es Ignacio Sierra (9.5 puntos por partido).

CB Solares

En el Grupo A-A, CB Solares visita tierras navarras, enfrentándose a Valle de Egües. El desempeño del conjunto de Olaz es todo un misterio, dado que todavía no han podido debutar esta temporada por circunstancias diversas.

El equipo de Asier Gordo viaja con el objetivo único de firmar una nueva victoria que certifique el buen momento de forma del conjunto solariego, que ha comenzado con buen pie esta temporada: 2-2 y líderes de la competición.

Raisan Pas Piélagos

Tercer partido de la temporada para los de Renedo, que viajan de nuevo al Polideportivo El Moli para enfrentarse a UEMC Real Valladolid, conjunto filial del Real Valladolid de LEB Oro. En Piélagos, la semana ha transcurrido con normalidad, y sin incidentes, contando con todos los jugadores en plantilla.

Los Vallisoletanos todavía no se han estrenado en el capítulo de victorias esta temporada, contando todos sus partidos por derrotas, pero esto no es motivo de relajación para los de Jose Ignacio Álvaro, que querrán consolidar su buen estado de forma actual.

Conspur Bezana

Para finalizar, el partido de Conspur Bezana que le iba a llevar a enfrentarse a USAL La Antigua, líderes de la competición, se ha tenido que aplazar a tenor de un positivo en el conjunto bezaniego.

Es la tercera ocasión en la que Conspur Bezana sufre las consecuencias de un positivo en la plantilla, y sólo han podido disputar 2 de los 5 encuentros que se habrán celebrado a la conclusión de esta jornada.

Foto: Cantbasket 04 | Pablo Lanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *