Chisco Marañón toma el mando en Conspur Bezana

Tras varios días de incertidumbre y de rumores, ya tenemos nuevo entrenador en el cuarto equipo en liza de Liga EBA en Cantabria. El entrenador natural de Laredo, Chisco Marañón, toma el mando del conjunto bezaniego, con el objetivo de terminar la primera temporada del conjunto cántabro en la categoría.

Se trata de un entrenador con amplia experiencia en Cantabria, que ya ha afrontado otras dos etapas en la competición que ahora retoma. Además, no es la primera experiencia de la mano del presidente del club, Iván Amo, ya que ambos coincidieron en el Club Deportivo Estela.

Este hecho, seguro que contribuye enormemente al buen devenir de esta primera temporada del club en la competición, ya que la experiencia de ambos, tanto en la categoría como trabajando juntos, es clave para culminar con éxito la difícil misión de echar a rodar un equipo nuevo, en una categoría semi-profesional.

Por otro lado, completarán el cuerpo técnico el entrenador Aitor Liaño, que procede de la AD Amide, de Camargo, así como Fernando Gómez, coordinador de San Agustín (Santander).

Reproducimos a continuación nota de prensa de Conspur Bezana:

Francisco Javier “Chisco” Marañón se convierte en  nuevo entrenador del primer equipo de Conspur Bezana. El nuevo técnico del conjunto cántabro, ya dirigió en la jornada de ayer la primera sesión de entrenamiento para preparar el siguiente compromiso que disputará el equipo en apenas 48 horas frente al líder invicto del subgrupo AB, USAL La Antigua.

Natural de Laredo, “Chisco” Marañón es un entrenador con una amplia experiencia en el baloncesto cántabro y ha intercalado etapas en el baloncesto profesional y formativo, iniciando su andadura en su tierra de la mano del Club Baloncesto Laredo desde 1988 hasta 1995. Desde ese año, hasta 2007, es entrenador de las Selecciones Autonómicas en la Federación Cántabra y compagina el cargo de entrenador autonómico con la coordinación en la escuela IMD Laredo. En la temporada 2007/2008 consigue uno de sus mayores éxitos en su periplo al frente de los banquillos, haciendo historia con el ascenso del C.D. Estela de Primera Nacional Masculina a Liga EBA, debutando en la campaña siguiente en la mencionada categoría terminando en séptima posición en su grupo, logrando la permanencia.

En la 2009/2010 deja el C.D. Estela en mitad de temporada y en verano de 2010 se enrola en las filas del SAB Torrelavega de la Primera Nacional Masculina, En 2011, cambia de aires y se marcha a Cervezas La Cierva Ampuero en la misma categoría, donde permanece hasta 2015. A la conclusión de la temporada 2014/2015, abandona el club para regresar al Estela y en el curso 2015/2016 consigue dejar al equipo como tercer clasificado, a punto de entrar en posiciones de privilegio de poder disputar la fase de ascenso a LEB Plata con un balance de 19 victorias y 7 derrotas. En 2016, pone rumbo a Camargo para entrenar a la Agrupación Deportiva Amide y en 2017 hasta el presente año, dirige al ADB Santoña, compaginando el cargo de entrenador en el equipo senior de Primera Nacional y en las secciones inferiores del club.

Hechos de la semana pasada

Además, el conjunto cántabro ha retomado los entrenamientos tras la semana de parón relacionada con los acontecimientos que les hemos ido contando, tal y como indica el propio club en una nota de prensa emitida el día de ayer.

Foto: Sergio Cocho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *