Previa: Grupo Alega Cantabria busca mantener su imbatibilidad frente a ZBK

Nota de Prensa | Grupo Alega Cantabria (Foto: Hugo Gómez)

Tras dos semanas de parón, el equipo busca continuar con las buenas sensaciones con las que ha comenzado la temporada. Lo hará este sábado frente al cuarto clasificado del Grupo Oeste, Zentro Basket Madrid. El partido tendrá lugar en el Pabellón Vicente Trueba, a las 18:30.

Pese a no haber tenido partido en dos jornadas, el conjunto cántabro no ha cesado en sus esfuerzos por mejorar y ha completado dos buenas semanas de entrenamientos, todo ello centrado en no perder el ritmo de competición.

Grupo Alega Cantabria hará frente al otro equipo que se mantiene invicto, con el mismo balance de 4 victorias y 0 derrotas. A pesar de ser un equipo debutante en la competición, ha comenzado muy fuerte la temporada ganando todos los encuentros disputados. Además es un conjunto que se formó hace apenas 8 años. De todas formas, no cabe duda que solo un equipo saldrá invicto del duelo que se vivirá en el Pabellón Vicente Trueba.

EL RIVAL

El conjunto dirigido por Alonso de Madariaga Bermúdez cuenta con una plantilla bastante completa. Tienen en Guillermo Bastante a su jugador más anotador hasta el momento con 17 puntos de media por encuentro. El interior de 2,01 cm es la principal referencia de un equipo que no está notando hasta la fecha ser un debutante en LEB Plata. Con una plantilla que lleva los partidos a un nivel físico muy amplio durante los 40 minutos.

Junto a Bastante, los aleros Agustín Barreiro, Pedro García e Ignacio Rodríguez son los peligros anotadores de los madrileños, que además cuentan con un gran trabajo bajo los tableros de los propios García y Rodríguez. Otro jugador importante es el interior Gonçalo Pereira Delgado, que ha sido convocado por la selección de Portugal para disputar competiciones FIBA.

Completan el roster y también hay que tenerlos muy en cuenta, Ignacio Ballespín (con pasado madridista y experiencia LEB Oro con Melilla y LEB Plata en La Roda), Amadou Doumbia (15 años y un jugador con mucho potencial aún por explotar), Vicent Gielen (llamado a ser la auténtica referencia del equipo a poco que vaya conociendo la competición con sus 2,08 cm), los bases Ismael Herrero y Pablo Pérez, el exterior sueco Erik Perrsson y el pívot Adrián Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *