Carla Díaz: Queremos acabar la temporada con un equipo sólido y unido

Hoy charlamos con Carla Díaz, capitana de Igualatorio Cantabria, que nos cuenta un poco su visión de esta atípica temporada. Agradecemos tanto a Carla como al club santanderino la disposición y colaboración para hacer posible esta entrevista.

Nueva temporada deportiva, este año quizá un tanto atípica. ¿Cómo te planteas este nuevo curso?

Sí, es una temporada atípica por las circunstancias que estamos pasando, pero no deja de ser una temporada nueva, en un club nuevo, con compañeras nuevas y eso hace que la motivación y las ganas sean incluso mayores.

Nuevo proyecto además, de la mano del que ya ha sido tu entrenador varios años.

Estoy contenta de seguir formando parte de la plantilla de Luisma un año más. Es una persona que transmite mucha motivación y mucha pasión por esto, y como digo, estoy contenta de trabajar un año más con él.

Además, temporada en la que compartes vestuario con varias jugadoras con las que ya has compartido equipo, ¿no?

Estoy muy contenta con la plantilla formada, estoy muy a gusto con mis compañeras tanto las que ya conocía como las que no, y estoy segura de que va a ser una buena temporada.

Rol de capitana, ¿No?

Fue algo que se decidió durante las primeras reuniones que mantuvimos en verano antes de empezar los entrenamientos, y bueno, mi único objetivo es poder ayudar al equipo todo lo que pueda y estar al pie del cañón.

Tras mucha incertidumbre debido a la pandemia, cambios, aplazamientos, y renuncias, finalmente hace 15 días habéis podido comenzar la temporada. ¿había ganas?

Por supuesto que teníamos muchísimas ganas de jugar. Llevábamos entrenando algo más de 3 meses, y teníamos muchas ganas de ponernos a prueba y poder competir.

¿Qué opinas de este nuevo formato de competición, cambiando rivales cada 15 días?

Pienso que desvirtúa un poco la liga, porque en el formato tradicional, juegas con un equipo y tienes ese margen de mejora para poder ganarle en el siguiente (vuelta). De esta forma, sólo tienes 1 semana para poder corregir los fallos que has tenido en el primer partido, y poder corregirlos, pero aun así, para nosotras lo importante es poder jugar, poder competir y si esta es la manera de poder hacerlo, nos adaptaremos a la situación.

¿Echaréis de menos las largas kilometradas a Galicia?

La verdad que esos viajes no eran mis favoritos, porque llegabas a jugar con 6 horas de viaje detrás y al final no estás tan descansada como jugando en tu casa, o haciendo un viaje más corto. No lo voy a echar de menos, la verdad.

Ahora os toca 15 días de descanso, dado que al ser un grupo impar, hay jornadas de descanso. ¿Os servirá para recuperar sensaciones o perjudicará a medio plazo?

Es cierto que te frena un poco el ritmo de competición, pero en nuestro caso, pienso que nos va a venir bien. Tenemos varias lesiones en varias jugadoras, así que creo que esta semana nos va a servir de recuperación, de poder ver los fallos de jornadas anteriores, poder mejorarlo y recuperar sensaciones para los siguientes partidos.

¿Cuáles son las expectativas esta temporada?

Acabar la temporada con un equipo sólido y unido tanto fuera como dentro de la pista. Tener muchas victorias a nuestras espaldas y hacer un buen papel durante la temporada.

Foto: Agustín Puente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *