PLATA – Jornadas 8-9: Un equipo Estelar

Igualatorio Cantabria Estela sigue con su trayectoria meteórica aupándose al liderato de la Liga LEB Plata en el grupo Oeste.

Santander. Igualatorio Estela Cantabria sigue con su proyección meteórica en su primera temporada de Liga LEB Plata, donde tras 8 jornadas disputadas ya marchan líderes de la competición.

Este domingo, tienen una nueva oportunidad de consolidar dicha trayectoria, ante un Marín Ence Peixe Galego, que viene de caer derrotado en la jornada inter-semanal.

Partido que se antoja complicado para los de David Mangas, por ser el tercero en menos de 8 días, y además, dos de ellos con los desplazamientos más largos que tiene que afrontar el club Cántabro en esta primera fase de la competición.

Salir airoso de este encuentro es sumamente importante, ya que podría abrir una brecha de dos triunfos y descolgar a Marín, que actualmente lucha por la 6ª plaza, de cara a la segunda fase de la temporada, que se iniciará tras la jornada 22. Además, es sumamente importante sumar victorias ante los equipos de tu conferencia.

Último partido.

Igualatorio Estela Cantabria suma una racha de dos victorias consecutivas, tras vencer en Plasencia a domicilio, y el pasado miércoles, aplastar al filial de Baskonia, Grupo Eleyco. Respecto a este partido, donde El Rincón del Básket pudo estar presente en la tribuna de prensa, vamos a hacer una serie de notas breves, aunque no tuvo demasiado misterio: se puede resumir en demasiado Estela para tan poco filial.

Comienzo desastroso de partido de los vitorianos, que salieron con López, Raieste, Martinez, Paukste y Macura a la cancha. En las primeras jugadas del partido se pudo vislumbrar lo que nos esperaba: mal juego por parte de los visitantes. un 9-0 de salida, con triple inicial de Norris, hizo que para el minuto tres el entrenador visitante pidiera su primer tiempo muerto. Y es que el partido había comenzado con dos robos, una pérdida y unos pasos de los de Vitoria.

Tras el tiempo muerto, más de lo mismo: 4 pérdidas más hicieron que la ventaja se ampliara al 15-5 (+10) y primera ventaja importante. Destacable que en el minuto 9 de juego, los locales habían anotado 24 puntos, por 7 de su rival.

Carlos Iradier – Foto: Pablo Lanza.

A estas alturas de partido, Placide ya tenía 8 puntos en su cuenta de anotación particular (finalizaría con 22) y todavía Estela ni se había despeinado. 26-12 al final del primer cuarto, y sólo 2 faltas realizadas por el cuadro visitante, que finalizó el partido tan sólo 13 faltas (demostrándose poca intensidad defensiva).

En el segundo cuarto, no se si el equipo de David Mangas se relajó, dada la brecha en el marcador, pero comenzaron encajando un parcial de 0-7 endosado por Íñigo Royo en su totalidad, que hizo que David pidiera un tiempo muerto. Parcial ampliado a 2-9, donde los locales en los primeros 5 minutos de cuarto, sólo fueron capaces de anotar de la mano de Nakidjim (2) y Norris (2).

La segunda mitad de cuarto, fue de igualdad total. Estela recuperó la desventaja y cerró el marcador en 18-18 para el 44-30 al descanso. Buenos minutos de Baskonia, que duraron hasta aproximadamente el minuto 5 del tercer cuarto (10 minutos en total).

Publicidad

Tras el descanso, partido sin misterio: Estela dedicó sus minutos a gestionar (y ampliar) las distancias en el marcador. La primera canasta del cuarto llegó mediado el segundo minuto del tercer periodo, de la mano de Miller, que fue contestada rápidamente por Thomas. A partir de este momento, la dinámica fue de intercambio de canastas, aunque por errores de los rivales, poco a poco Estela fue aumentando la distancia hasta el +20 final.

En el último periodo, Kearse acabó de romper el partido. 8 puntos consecutivos, acompañados por 5 de Thomas y 3 más de Palazuelos, que sellaron un 16-0 que dejaría el electrónico en 87-53 (+34, máxima del partido).

Tras el tiempo muerto que solicitó el entrenador visitante, y a falta de tan sólo 3 minutos para finalizar el periodo, los locales bajaron los brazos del todo, se dedicaron a disfrutar, y por ello, recibieron un 0-7 final, que maquillaría un poco el resultado. 90-60 al final del partido, con un último triple de Iradier (6 puntos).

Datos del partido:

PARCIALES: 26-12, 18-18, 24-18, 22-12

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (14), Palazuelos (5), Peña (0), Sena (0), Mena (0), Iradier (6), Kearse (10), Sutina (10), Sánchez (8), Rios (0), Norris (15), Placide (22)

GRUPO ELEYCO BASKONIA:
López (18), Raieste (0), Sow (5), Hanzlik (0), Barbosa (0), Royo (13), Martinez (2), Paukste (4), Macura (1), Kurucs (13), Miller (4),

ÁRBITROS: Antonio Sacristán Barazón y Roberto Lucas Martínez, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.

INDICENCIAS: Partido entre semana, disputado ante unos 150 aficionados. Durante el partido hubo problemas constantes con uno de los relojes de 24» que no mostraba correctamente los tiempos de posesión.

JUGADOR NORTH SOLUTIONS: La mención honorífica de jugador North Solutions del partido que otorga este medio, fue para PLACIDE NAKIDJIM.

Declaraciones Post Partido – David Mangas (Cortesía CD Estela).