PLATA – Jornada 8 – Igualatorio Cantabria Estela vs Baskonia

Casi sin tiempo para respirar, en unas pocas horas tenemos un nuevo enfrentamiento de la primera fase de la competición en LEB Plata.

Santander. El próximo 14 de noviembre de 2018, a las 20:00 horas se abrirá de nuevo el Palacio de Deportes de Santander («La Ballena») para disfrutar del enfrentamiento entre Igualatorio Cantabria Estela contra el filial de Saski Baskonia (Grupo Eleyco).

Y es que, Igualatorio Cantabria Estela disputará su segundo partido en una semana en la que vivirá su particular penitencia: tras un viaje a Plasencia este fin de semana, se tendrá que desplazar a tierras gallegas para enfrentarse a Marín, previo paso por casa para recibir a Baskonia.

Actualmente, con un 4-3 en la clasificación, los dos próximos partidos se antojan cruciales: de sacar una o dos victorias, firmarán su candidatura a todo. Bueno, o al menos, a disputar la fase dos con los 12 mejores de la categoría.

¡Y qué me gustaría a mi más disfrutar de un partido en dicha fase entre Estela Cantabria y mis amigos de HLA Alicante!

Respecto al rival, Eleyco Baskonia vienen de caer derrotados en dos partidos consecutivos, el primero de ello ante sus vecinos de Navarra, y el segundo ante Juaristi. El filial del equipo ACB marcha noveno en la clasificación con una cosecha de 3 victorias y 4 derrotas, ya que aparte de los mencionados anteriormente, también fueron derrotados por Plasencia (al que Estela ganó este fin de semana) y por Ávila.

Igualatorio Cantabria Estela sigue engranando el grupo, y los de David Mangas poco a poco están llegando a su plenitud, prometiendo dar mucha guerra en los próximos partidos, visto el nivel de juego desplegado hasta ahora.

Lamonte Thomas – PABLO LANZA

Partido muy importante, ya que los dos colíderes se enfrentan a los dos últimos clasificados de la tabla, lo cual, una derrota ante una más que probable victoria de los colíderes, abriría una brecha importante de cara a la clasificación para la Copa LEB Plata.

Prestaremos especial anterior a Placide, uno de los jugadores más temidos de la categoría, así como a André Norris.

Resto de la jornada:


Datos del partido:

JORNADA 8 Liga Leb Plata.
Palacio de Deportes de Santander – 20:00 horas.



Arbitran: Antonio Sacristán Barazón (Comité Vasco y con experiencia en la Liga ACB) y Roberto Lucas Martínez (Comité Aragonés).

Entradas: 6€ (Entrada General) y 2€ (Entrada joven). Menores de 12 años, gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *