Pistoletazo de salida a la pretemporada de Grupo AlegA Cantabria

Nota de Prensa | Grupo Alega Cantabria

Ha llegado el momento de la verdad. Tras muchos meses de incertidumbre, Grupo AlegA Cantabria debuta este fin de semana en Gijón, en una pre-temporada atípica. Una pre-temporada que trae programados cuatro duelos ante dos equipos que se han reforzado mucho este verano y nombre a nombre, prometen ser dos de los grandes rivales de la temporada.

El debut del equipo en el Vicente Trueba será el próximo miércoles 23 de septiembre a las 20:00 horas ante Zornotza ST, en un partido en el que si las Autoridades Sanitarias lo permiten, habrá público en las gradas. El Club informará convenientemente de las normas de acceso, en su caso.

Posteriormente, el sábado 26, Grupo AlegA Cantabria recibe a Círculo Gijón Baloncesto, y cerrará la pre-temporada el 3 de octubre a las 18:30 en el Polideportivo Larrea, repitiendo ante Zornotza ST, para unos días después dar el pistoletazo de salida a la primera temporada del Club en el Besaya.

Pero antes de todo esto, Grupo AlegA Cantabria visitará este mismo sábado a Círculo Gijón Baloncesto en el Palacio de los Deportes de Gijón, a las 20:00 horas. Será la puesta de largo del plantel dirigido por David Mangas, que incorpora hasta 9 novedades respecto a la temporada pasada.

Desde Cantabria se incorporan al equipo Gio Contreras, Luis Gómez y Pablo Ricciardello, en una apuesta clara por el talento local. Repiten formación Carlos Toledo, Álvaro Palazuelos y Stephen Ugochukwu.

Y además llegan al equipo Will Perry, Sango Niang, Pablo Albisu, Leo Cizmic, Walter Cabral y Tom Granado. Todos ellos dirigidos por David Mangas y acompañado en el cuerpo técnico por Álex González, Alberto de la Guerra, Pablo Sánchez, Zaira Sánchez y Lucas Vidania. Y como no podía ser de otra forma, velando por la salud del equipo, el Doctor Miguel Blanco.

El Rival

Círculo Gijón Baloncesto ha realizado una gran apuesta esta temporada a la hora de confeccionar su plantilla, que seguirá un año más al mando de Nacho Galán. 9 son los jugadores que conocemos hasta el momento en el conjunto asturiano, que incorpora a nuestro ex-jugador Javi Lucas.

Se ha reforzado también con la llegada de Tury Fernández, desde Burgos, uno de los baluartes del ascenso del club cidiano la temporada pasada. Marcos Portález, que el año pasado se enroló en las filas de Bodegas Rioja Vega, refuerza el poste del conjunto gijonés, donde también llega desde el vecino club de Gijón Basket, Jorge Escapa.

Desde Granada, en LEB Oro, para la posición de Escolta contarán con Alo Martín, acompañado de un Jabs Newby que el año pasado jugó en Enerdrink UDEA Algeciras, previo paso las temporadas precedentes por Araberri y por La Roda.

 

Fotografía: Carlos Toledo en acción de juego la temporada pasada (Ricardo Corpas)</em