Pablo Portilla (La Paz): «Ser subcampeones no hace que lo vayamos a ser en Liga».

Hablamos con Pablo Portilla, entrenador de CD La Paz Torrelavega, a raíz del subcampeonato de su equipo en la Fase de Copa del pasado fin de semana:

¿Qué pudo faltar para poderos llevar el título final?

Para llevarnos la Copa faltó cerrar el partido cuando tocaba: somos un equipo joven, con experiencia en este tipo de partidos, pero ellos tenían más. Tuvieron un acierto brutal desde la línea de tres puntos, y nos faltó gestionar esa diferencia de 5 puntos a falta de dos minutos y pico, a falta de uno treinta y cuatro teníamos tres puntos de margen y posesión…

Probablemente se debió a la dureza del partido de semifinales, donde también hubo prórroga: mentalmente cansa bastante, las piernas no van tan bien como deben ir y quizás nos faltó saber gestionar la diferencia.

Un jugador como Mario Solórzano en vuestras filas es un lujazo, ¿Cómo está siendo el trabajo de este jugador en vuestro equipo?

En cuanto al trabajo de Mario Solórzano en el equipo, es un jugador que tiene mucho talento: le damos la responsabilidad que por talento tiene que tener, ya que cuando un jugador tiene el talento de Mario tienes que darle ese tipo de responsabilidades como es dirigir al equipo y desatascarnos un poquito, pero igual que se la damos a Luis Gómez, que tiene mucho talento y deben ser los jugadores importantes del equipo.

Su trabajo está siendo encomiable, no falta nunca, trabaja como el que más, y aunque quizá le falte algo de conocimiento del juego porque su cabeza va muy rápido, tiene 17 años y lo aprenderá.

¿Cuál es tu valoración del torneo realizado por el equipo?

Respecto a la Final Four, pondría como nota un 8,5-9. Un 10 hubiese sido ganar la Copa por supuesto, pero bueno, nadie nos daba como favoritos para ganar la Copa. Creo que eliminamos a uno de los equipos más en forma de la competición como es Bezana, en semifinales, haciendo un partido duro y serio. En la final estuvo también bastante bien, hemos sabido volver muchas veces al partido cuando parecía que estaba ganado por el otro equipo.

Es de destacar de mis jugadores, esa fortaleza mental y ese sacrificio de mis jugadores, esa capacidad de trabajo para volver al partido varias veces, y volver a ponernos por delante al final del encuentro, forzar prórrogas y demás.

¿Cuáles son las perspectivas de La Paz para esta nueva fase de competición?

Hemos tenido algún error por supuesto, que nos ha costado el título o jugar una prórroga en semifinales. Estamos suficientemente cerca de todos, para ver que tenemos que seguir mejorando y poder competir todavía un poquito mejor de cara a la próxima final four. Somos subcampeones de copa, pero no podemos olvidarnos de que en semifinales podríamos haber perdido perfectamente ya que ganamos en la prórroga.

No podemos pensar que por ser subcampeones, vamos a quedar segundos en liga: tenemos que trabajar en ataque y en defensa, tenemos que competir otra vez para ver cómo llegamos a esta fase, pero obviamente tenemos que hacerlo al máximo nivel.

No hemos conseguido todavía ganar a CBT; vamos a ver si lo hacemos en esta fase de Liga que comienza ahora, para poder llevarnos el título, pero de momento, lo primero, ganar a Daygon este domingo.

Siguientes partidos, ganar a Solares y a Reocín, y a partir de ahí iremos viendo. No miro más allá de este primer arranque, ya que es una liga muy corta donde no podemos tener ningún tipo de fallo como en la fase de Copa.

La idea tiene que ser esa, seguir compitiendo al máximo para ver donde podemos llegar, que creo que es bastante lejos.

Darte las gracias por el trabajo durante todo el año, y por el trabajo de la F4: nunca he visto que se cubra así un evento de estos, con tanto interés y calidad con la que se cubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *