Ávila, penúltima parada de la primera fase de competición

Nota de Prensa | Igualatorio Cantabria Estela

El Igualatorio Cantabria Estela está obligado a regresar a la senda de la victoria ante el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón “Carlos Sastre”, si no quiere complicarse la vida en la última jornada de la primera fase de la LEB Plata.

Después de la derrota ante el Marín Ence Peixe Galego por 52-91, la más amplía de la temporada, y que amargó la fiesta que tenía preparado el club santanderino para celebrar la clasificación al grupo de ascenso a la LEB Oro, y por lo tanto, lograr la permanencia por la vía rápida, principal objetivo del club a principio de la temporada, el Igualatorio Cantabria Estela necesita mostrar su mejor versión, espantar fantasmas y traerse a casa la victoria, en una jornada que será unificada y en la que estará muy atento a los resultados de sus rivales directos.

El equipo cántabro, actualmente tercero en la clasificación del grupo oeste de la LEB Plata, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, con 1494 puntos a favor y 1438 en contra, se sitúa con un pequeño colchón de una victoria más basket-average sobre el séptimo clasificado (los seis primeros pasan al grupo de ascenso), posición que ocupa el Bodegas Rioja Vega, que está empatado con un balance de 11-9 con el sexto, Marín Ence Peixe Galego.

En el caso de clasificación del conjunto santanderino, los intereses del bloque entrenado por David Mangas irán a favor de los riojanos, ya que, arrastrarían una victoria más para la segunda fase, respecto a la clasificación de los gallegos (Estela ha perdido en el partido de ida y en la vuelta). Sin embargo, dada la máxima igualdad de la competición, hay un total de siete equipos implicados para ocupar cinco plazas (tan solo está clasificado matemáticamente el líder, Basket Navarra). Desde el segundo clasificado, el Zornotza ST (con el mismo balance que el Igualatorio Cantabria Estela, 12-8) hasta el octavo, CB Extremadura Plasencia tienen opciones de entrar o quedarse fuera.

En esta penúltima jornada habrá varios duelos directos entre los equipos implicados: el líder recibe en su cancha al Aquimisa Laboratorios (4º; 12-8), el Zornotza ST (2º; 12-8) se desplaza a Marín (6º 11-9), y el CB Extremadura Plasencia (8º; 9-11) juega frente el Bodegas Rioja Vega (7º; 11-9).

Por lo tanto, el Igualatorio Cantabria Estela tendrá que ganar y esperar posibles resultados para celebrar su clasificación en Ávila, o de lo contrario, tendrá que ganar en la última jornada de la primera fase, no apta para cardiacos, a un rival que ya le ganó y que le dejó sin el privilegio de jugar la Copa LEB Plata, el CB Tormes Quesería La Antigua, colista del grupo oeste.

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, sin opciones de clasificación al grupo de ascenso, recibe en su feudo al Igualatorio Cantabria Estela, con un balance de ocho victorias y doce derrotas, que le hacen ocupar el noveno puesto de la clasificación. Una mala racha de tres derrotas consecutivas ante la Quesería La Antigua (79-67), Basket Navarra (56-69) y Juaristi ISB (73-49) han condenado al equipo abulense a luchar por eludir el descenso a la Liga EBA en la segunda fase de la temporada.

El actual entrenador del Igualatorio Cantabria Estela, David Mangas, se enfrentará a su ex equipo, ya que, primero defendió su elástica como jugador llegando a disputar dos temporadas en la Liga EBA, y ya posteriormente como entrenador, con quien ha vivido grandes momentos, disputando una Copa LEB Plata, finales de los playoffs por el ascenso a LEB Oro, y ha dejado huella en una gran cantidad de jugadores que dieron el salto a categorías superiores, todo ello, contando cada año con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

En su casa, Mangas puede lograr un hito histórico en la historia del club cántabro, que este año cumple 20 años de vida, como es la clasificación a la LEB Oro, categoría que está a un paso de la élite del baloncesto nacional, la Liga Endesa.

En su primera temporada en España y con 19 años, el pívot de 2.08 metros, Biram Faye, una de las grandes promesas del baloncesto senegalés cedido por el Gran Canaria de la Liga Endesa, está siendo el jugador más valorado del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, con un promedio de 11 puntos, 8 rebotes y 14.3 de valoración por encuentro.

Otra de las piezas claves es Harold David Cazorla, internacional por Venezuela de 1.75 metros y nacido en 1991, llegó a España la pasada temporada, y ya destacó en la LEB Plata, siendo un base rápido, con buena capacidad de dirección y buenas actitudes defensivas. Hasta la fecha, está promediando 9.2 puntos, 4.2 rebotes, 5 asistencias y 13.1 de valoración por encuentro.

El partido, que se podrá ser seguido en directo por Canal FEB y en la página web del club, www.cdestela.com/tv, será arbitrado por Jaime Gómez Luque y Javier Villanueva Tena. La expedición cántabra se desplazará en el día hasta Ávila.

Texto: Igualatorio Cantabria Estela / Foto: Sergio CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *