Gonzalo Rodriguez: «Hay jugadores que han realizado más de 140 sesiones»

Como previa de la F4 de Primera Masculina, hablamos con los entrenadores de los cuatro equipos implicados.

¿Qué expectativas tiene tu equipo para la F4?
Queremos ser capaces de competir contra CBT. Fue el campeón de Copa y es uno de los equipos más fuertes de la categoría, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Tiene una plantilla con mucha experiencia en esta categoría y ligas superiores, y eso dificulta poder ser competitivos frente a ellos.
Por lo demás, nuestra mayor expectativa es ser capaces de hacer nuestro juego, de respetar nuestras normas tanto defensivas como ofensivas que hemos venido trabajando durante todo el año.
¿Cómo llega el equipo a esta fase de competición?
El equipo llega cansado a la fase, ya que la mitad de éste es junior, y repasando sesiones hay jugadores que han realizado más de 140 sesiones entre entrenamientos y partidos. Nos queda muy lejos el inicio, allá por agosto, pero bueno, aun así llegamos con la sensación de que hemos tenido un año por encima de nuestras expectativas a nivel resultados, de lo que podríamos tener en verano, y con la sensación de un buen trabajo este año, siendo el primer año en la categoría, como club, y para todos los jugadores junior.
Tenemos muchas ganas y mucha ambición de poder ser la sorpresa agradable de este fin de semana.
¿Qué visión tienes de tu rival en semifinales?
CBT es el equipo más fuerte de la categoría. Por plantilla, por la experiencia de sus jugadores en Liga EBA, jugadores veteranos y que juegan muy bien en general, equipo muy grande que carga muy bien el rebote con gente como Urtiaga, Muñoz o Alberto, genera muchas ventajas en el bloqueo directo, especialmente Barquín, que está jugando muy bien, o Betolaza, que es uno de esos jugadores con los que uno disfruta viéndole jugar.
Llegan en un buen momento a este fin de semana, su objetivo es ascender a Liga EBA, y les veo como un rival muy difícil, como hubiese sido cualquier otro en este cruce, y bueno, esperemos poder competir y tener esa pizca de suerte que nos permita estar el domingo en la final.
¿Con quién desearías cruzarte en una hipotética final?

No tengo ninguna preferencia. Creo que el mayor premio sería estar en esa final. Ante un hipotético partido el domingo por la mañana, sería igual de bonito y de complicado cualquiera de los dos equipos que van por el otro lado.