Pablo Portilla: «A las cinco comienzo a calentar mi rival que venga cuando quiera»

Clave del partido

La clave del partido para mi, ha estado en algunos aspectos importantes del juego. Mientras Bezana ha dominado lo que es el rebote ofensivo, que era una de las cosas que teníamos scoutadas, ellos han hecho mucho daño ahí.

Cuando hemos empezado a controlar el rebote defensivo nosotros, y poder correr nosotros, sin dar dos o tres opciones por ataque, ha sido una de las claves del partido. Porcentajes de tiro libre, también han sido importantes, porque de hecho hemos fallado bastantes y puede ser que no hubiéramos llegado a la prórroga: nunca se sabe.

Algún cambio defensivo que sí que hemos hecho, y la actitud de los jugadores de saber que hay que llegar al final, hemos llegado al partido tres veces, y la cuarta ha sido la definitiva. Un partido bastante mental que nos va a cansar bastante para la final.

Expectativas de cara a la final:

Teniendo en cuenta que para mi Bezana era uno de los favoritos y uno de los que más ritmo tenía, a competirla, igual que hemos hecho en la semifinal, a ver qué podemos hacer contra el otro finalista, contra CBT y a ver si podemos llevarnos la Copa, que para eso nos hemos clasificado y llevamos entrenando varios meses, pero sobre todo, ver hasta donde podemos competir, competir y competir y poder alargar el partido lo máximo posible, y si se puede ganar, ganar obviamente.

Mensaje al equipo tras el último parcial encajado:

Cuando empezamos el cuarto, que nos meten un parcial ellos justo al acabar el tercero, simplemente hay que trasladar tranquilidad. Hemos perdido dos o tres balones, y simplemente por el hecho de no perderlos y de cerrar el rebote, ellos iban a bajar en anotación: ellos estaban anotando más fácil en contraataque.

Probamos otra cosa en defensa que nos diera posibilidad de robar el balón, los chavales han apretado y al final lo hemos conseguido.

Un mensaje para CBT:

A las 5 voy a empezar a calentar, ellos que vengan cuando quieran. Nos conocemos bien todos, hemos jugado dos partidos y nos han ganado los dos, son los favoritos y a partir de ahí, lo que se lo podemos alargar y les podemos quitar la Copa: nos vemos en un rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *