ESPECIAL COPA – Primera Senior Masculina (Soto de la Marina)

Hoy a las 16:15 horas da el pistoletazo de salida uno de los eventos más importantes del año para todos los equipos sénior de primera: la Copa donde los cuatro mejores clasificados de la fase de Copa se disputarán el primer título de la temporada. ¡Sigue el especial en Twitter e Instagram!

Qué:

Final Four de Copa

Cuándo:

Soto de la Marina – 2 y 3 de febrero de 2019.

Previa de los entrenadores:

Primera Semifinal: Baloncesto Bezana – CD La Paz (02/02 – 16:15h)

La competición se abrirá con un primer duelo super interesante. Quizá uno de los equipos revelación de esta temporada, Baloncesto Bezana, parte con cierta ventaja en la semifinal, ya que cuentan con un equipo muy compensado, que hace un juego muy vistoso y que sin duda alguna dará mucha guerra.

Pero tienen en frente a un CD La Paz Torrelavega muy joven, con algunos jugadores que participan en una categoría superior (ADB Pas de Liga EBA), con gran fondo físico y con un entrenador sumamente experimentado en estas batallas (Pablo Portilla).

El factor cancha puede jugar en contra de Bezana, ya que se estrenan como organizadores de esta competición.

Segunda Semifinal: CBT Torrelavega – MD Fisioterapia Daygon (02/02 – 18:15h)

El plato fuerte de las semifinales llegará a las 18:15 horas. Cuando la competición arrancó en septiembre, se preveía que fuera unas semanas a cara de perro entre los de Álex González y los de Mario Ruiz. Y es que estos fines de semana de competición han traído suerte dispar para ambos equipos:

Los de Álex González comenzaron perdiendo precisamente ante Daygon y posteriormente sacaron a relucir la apisonadora: rival tras rival, equipo tras equipo, partido tras partido parecía que el conjunto de Torrelavega no tenía límites… hasta el parón navideño. El reset de un mes en navidad ha traído malos tiempos para ellos: dos derrotas y un casi. ¿Malas sensaciones?

Por el contrario, MD Fisioterapia Daygon juega la baza inversa: primera victoria de la temporada ante CBT, y luego periplo por el desierto, incluso llegando a coquetear con el descenso. Mario Ruiz planificó un reset total, volvieron a empezar y a partir de ahí comenzaron a ganar partidos, hasta ser actualmente uno de los equipos más en forma de la competición. Su alto grado de veteranía puede jugar a su favor.

Pronósticos:

Seguro que no acertaremos una, ya que en casos de apuestas, sorteos y loterías suelo tirar mucho el dinero, pero me voy a aventurar:

  • Bezana – La Paz: Baloncesto Bezana
  • CBT – Daygon: CBT
  • Final: Baloncesto Bezana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *