28/noviembre/2022

Álex González: «Ellos son muy jóvenes y están muy curtidos en estas batallas».

Valoración de la Semifinal

En cuanto al partido, ha sido un encuentro con mucha tensión, en el que los dos equipos se respetaban mucho. Nosotros lo teníamos bastante trabajado y lo que dependía de la suerte, que era el acierto, ha estado de nuestra parte.

Hemos estado muy bien desde el perímetro, y cada uno sabiendo lo que tenía que hacer. El partido, tácticamente creo que ha estado bien preparado, ha salido según el plan establecido, y hemos dejado a los jugadores desarrollar su talento, dándoles libertad, y han respondido muy bien. Con una buena primera renta muy pronto, sabíamos que ellos iban a volver al partido, han estado peleones, han conseguido acercarse, pero sabedores de que a nosotros todavía nos iba a quedar una buena racha.

Y así ha sido, hemos podido romper el partido, para tener un final tranquilo y al final poder hacer alguna rotación para tener las mejores piernas posible en la final. Concentrados, muy motivados y muy contento con el rendimiento de todos mis jugadores.

Acierto desde el triple:

Hemos estado muy acertados desde el perímetro, nuestro equipo depende mucho del acierto, ya que cuando somos capaces de anotar desde la línea de 6,75, nos motivamos mucho más para defender, para estar pendientes del rebote, nos permite correr y jugar posesiones rápidas… Hoy ha estado de cara el acierto, otros días el porcentaje es más bajo, pero lo más importante es convivir con el fallo.

Partidos como el de hoy, se ganan desde la defensa, e independientemente de meter o fallar, cada defensa es importante y necesitamos ser consistentes en el apartado defensivo. Hemos tenido un estelar Raúl González, metiendo triples inverosímiles desde más allá de 7 metros. El partido sí que se ha podido resolver desde esa línea de tres, y a ver si mañana seguimos con el mismo acierto.

Mensaje al CD La Paz:

En cuanto al partido, creo que es una bonita final, es un derbi, y ya les hemos ganado dos veces en lo que va de año, pero esta es la que cuenta. Creo que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para competir al máximo nivel el partido, los conocemos y hemos trabajado el partido de mañana, y creo que además en la parte física y de tensión, ellos vienen de jugar un partido que han ido a la prórroga, más competido viniendo desde atrás con mucho mérito para remontarlo, y nosotros hemos tenido un final más plácido. Quizá se note en las piernas, aunque ellos son jugadores jóvenes que están curtidos en mil batallas:

Espero que disfrutemos de una gran final, está siendo un fin de semana muy bonito para todos, y espero que nos divirtamos, que sea un gran partido, limpio, y una fiesta del baloncesto. Que todos podamos disfrutar y si nos llevamos el partido mucho mejor.

Hago un llamamiento a toda la familia del CBT para que acuda al partido a apoyar a nuestros jugadores.

Agradecer al Rincón del Básket la cobertura que estáis dando esta temporada, con el esfuerzo que haces cada día.