Pablo Obregón: segundo integrante del Conspur Bezana 2020/21.

Pablo Obregón, tras Jorge Gil, es el segundo jugador de la plantilla confirmado para la temporada 2020/2021.
A sus 29 primaveras, el escolta de 1,78M nacido en Santander, cuenta con un amplio bagaje en el baloncesto cántabro a sus espaldas.

Desde 2001 hasta 2005, se formó en las categorías alevín e infantil en el Colegio Cumbres de Santander, pasando posteriormente a la Escuela Municipal de Santander en la categoría cadete, permaneciendo hasta 2007.

Ese mismo año, ya en Junior, militó en Cantbasket y en verano del 2008 se marchó a Pas Piélagos siendo Junior de segundo año y hasta 2013 estuvo en el conjunto de Renedo, llegando incluso a debutar en Liga EBA en los años 2012 y 2013 y en su palmarés figura la Copa EBA Cantabria en las fechas recién mencionadas.

En la temporada 2013/14, se incorpora a la disciplina del Unión Cántabra de la Primera Nacional Senior masculina, para después, regresar a la Liga EBA de la mano de la A.D. Cantbasket en el curso 2014/15, donde jugó 21 partidos con un promedio de 3,6 puntos en 11 minutos en pista.

En la campaña 2015/16 baja un peldaño y ficha por el CB Daygon de Primera Nacional Masculina y un año más tarde se suma a las filas del CBT Torrelavega de la misma categoría y a la conclusión de la temporada 2016/17, logra el ascenso deportivo a la Liga EBA y formaría parte del plantel en la 2017/18.

Las dos últimas campañas las jugó en Baloncesto Bezana, suponiendo un referente para todos sus compañeros desde su llegada, en especial los más jóvenes.

Se trata de un jugador de equipo, con un destacado acierto en el lanzamiento exterior, con capacidad de atraer a sus defensores y hacer jugar al resto de sus compañeros con su buena lectura e interpretación del juego.

Pablo Obregón se muestra optimista con vistas a la presente temporada: Tenemos un gran bloque, un núcleo que ya sabemos a lo que jugamos y tenemos un trabajo atrás hecho. Si además de eso añadimos 2-3 piezas que podamos traer de fuera, nos queda un buen equipo. Confío mucho en lo que podemos hacer, si la situación que atravesamos ahora permite que se empiece la liga con normalidad o relativa normalidad.