Grupo AlegA Cantabria continúa perfilando su plantel para la temporada

Grupo AlegA Cantabria continúa con los anuncios que comenzaron hace escasos días, y sigue dando forma a su plantilla actual. Con prácticamente todo el cuerpo técnico anunciado, que comandará David Mangas por tercera temporada consecutiva.

Acompañado en los banquillos por Álex González, que renueva una temporada más, y como novedad por Alberto de la Guerra (procedente de CBT Torrelavega) y con el ex-jugador Pablo Sánchez, acompañarán al cuerpo de entrenadores el preparador físico Lucas Vidania, el doctor Miguel Blanco y la fisioterapeuta Zaira Sánchez.

En el capítulo deportivo, el conjunto cántabro anunció la renovación de Álvaro Palazuelos, en la que será la tercera temporada consecutiva en LEB Plata de uno de los jugadores más prometedores de la región. Asimismo, de la tierruca proceden Luis Gómez, tras prácticamente toda una vida en Pas Piélagos, así como Pablo Ricciardiello. El joven jugador, tras disputar la temporada pasada en Primera Nacional enrolado en las filas de CBT, salta dos categorías hasta la LEB Plata.

En las últimas horas se ha anunciado además, la llegada de Giovanni Contreras, procedente del vecino CB Solares.

En el capítulo de fichajes, Grupo AlegA Cantabria ha confirmado la llegada de cinco refuerzos de lujo: Leo Cizmic, jugador croata con experiencia en LEB Oro, debutante en ACB y que la temporada pasada se consolidó como una de las referencias de CB Prat, y anteriormente de Basquet Girona.

Aterrizan directamente desde LEB Oro dos jugadores de lujo: Tom Granado, uno de los jugadores más destacados hace dos temporadas en LEB Plata, y que el año pasado en CBC Valladolid (Oro) disputó un buen papel, y Sango Niang, que tras un gran año en Alquimisa Zamora, pasó a LEB Oro para hacer un buen año en Marín.

Dos de los últimos nombres anunciados en las últimas horas han sido una de las revelaciones la temporada pasada, Walter Cabral, procedente de CB Zamora. Formado en las categorías inferiores de Baloncesto Fuenlabrada, y la llegada de Pablo Albisu desde la Liga EBA.

Una plantilla muy compensada y estructurada, con un quinteto claro y muy potente, acompasada por jugadores de rotación que puedan dar respiro al resto. Y además, con hambre por demostrar su valía y todo lo que pueden aportar a Grupo AlegA Cantabria.

PLANTILLA ACTUAL

Bases: 

22 – Pablo Albisu

07 – Gio Contreras

¿?

Escoltas:

10 – Álvaro Palazuelos

0 – Sango Niang

Aleros: 

09 – Luis Gómez

01 – Leo Cizmic

¿?

Interiores:

11 – Walter Cabral

17 – Pablo Ricciardello

33 – Tom Granado

¿?

Cuerpo Técnico: David Mangas (E), Álex González (Ay), Pablo Sánchez (Ay), Alberto de la Guerra (Ay), Lucas Vidania (PF), Zaira Sánchez (F), Miguel Blanco (M), ? (D).