Mario Ruiz (Daygon): «Aprendemos que no se puede jugar 20 minutos»

Encuentro complicado el del pasado domingo por la mañana, ya que no pudimos tener una peor salida de partido, sin defensa exterior, tampoco interior, muy inferiores en el aspecto reboteador y totalmente perdidos en ataque, con lo que La Paz nos castigó con una renta de 18 puntos en el segundo cuarto.
40-26 con el marcador que nos vamos al descanso, y tras el paso por vestuarios y poner en común los problemas ocurridos y las posibles soluciones a ellos, decidimos empezar un nuevo partido.
Actitud totalmente distinta de mis jugadores: pasamos de ser un equipo sin alma a luchar cada balón, cada rebote, a defender y correr, remontando la diferencia gracias a la defensa y gracias a un acertado Andrés Pariente que está pasando a ser el jugador más en forma del equipo.
Llegando a tener 3 puntos de ventaja en el último periodo, las fuerzas nos fallaron: demasiado esfuerzo para remontar la diferencia en contra y un muy acertado Mario Solorzano en los últimos momentos de partido, que lo decantaron hacia el filial de Piélagos.
Aprendemos de este partido que no se puede jugar 20 minutos, que debemos mejorar aspectos defensivos de cierre de rebote y defensa de bloqueo directo, y que tenemos que seguir avanzando. Esta semana nos toca Financial en casa, con la mirada puesta de reojo en la semifinal contra CBT, equipo al que ya hemos conseguido vencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *