Alex González (CBT): «En ningún momento vimos ocasión de ganar el partido».

Nos enfrentábamos al equipo CD Estela, un equipo que venía necesitado de conseguir buenas sensaciones porque aun tiene pendiente la permanencia en la primera división. Nosotros habíamos enfocado el parón navideño de una forma especial, dado que ya teníamos conseguido el liderato de forma matemática, y teníamos tres semanas para preparar esa final four, que se jugará la primera semana de febrero.

El partido comenzó con mucho acierto visitante, y por contra, nosotros abusamos mucho de individualidades, no supimos circular la bola como hemos hecho en otras ocasiones, encontrando tiros forzados de bajo porcentaje.

Tras el paso por vestuarios, con una diferencia de 22 puntos favorables a Estela, hablamos de enmendar errores, de circular el balón de una forma más fluida, de que los porcentajes de ambos equipos se igualarían, ellos estaban metiendo muchas quizá por falta de intensidad defensiva nuestra, y que nosotros estábamos más desacertados de lo habitual: que llegarían nuestros puntos.

Y así fue, un tercer cuarto muy bueno en el que pudimos remontar la diferencia y llegar a ponernos a 8 puntos en el marcador, lo finalizamos con 11 de desventaja. En el último periodo seguimos remando, pero Estela supo gestionar muy bien la diferencia: no se puso nervioso cuando se puso cerca en el marcador, y con un gran Ibarlucea, para mi, el jugador más determinante de la categoría, se llevó el partido por 12 puntos de diferencia.

Felicitar a Estela que hizo un gran partido: en ningún momento vimos opción de ganar el partido. Nosotros ahora tenemos que recuperar sensaciones, mejorar errores, encontrar el tono físico al 100%, llegar a ese pico de forma que nos permita disputar la final four en condiciones óptimas. Confío mucho en mi equipo, creo que estamos cómodos con la vitola de favoritos: estamos mentalizados y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *