Burgos fue demasiado rival para La Gallofa Cantbasket (44-76)

Mal partido el que presenciamos el pasado sábado en Santander, donde La Gallofa Cantbasket no pudo hacer frente al vendaval burgalés de UBU Tizona, que continúa líder de la clasificación.

Los hombres de Joaquín Romano comenzaron respondiendo al triple inicial de Nacho con canasta de Gacic y de Jesús Cotera, y en lo que en los minutos iniciales podría llegar a parecer un partido donde Cantbasket podría dar la cara ante su rival, pronto se esfumó, y quedó un sólo equipo sobre el parqué.

Igualdad máxima hasta el minuto 5 de partido, donde con el 7-7 en el marcador, Cantbasket no volvió a anotar su siguiente canasta en juego hasta el minuto 9 de partido. Previamente anotaría un libre en el minuto 8.

Este periodo de sequía lo aprovecharían los burgaleses para endosar un 0-10 de parcial, con canastas de todas las formas y colores, que posteriormente aumentaría al 3-16 para un resultado final de cuarto de 10-23.

El segundo cuarto comenzó con un flash de buen juego de Cantbasket, pero duraría muy pocos minutos. Un 5-0 de salida de la mano de Alexis Bartolomé y de Alejo Rúa-Figueroa fue contestado por dos canastas de un De Assis colosal (21 puntos al final del encuentro). Westbrook anotaba tres puntos desde la línea de 6,75 (18-27) y de nuevo Bartolomé dejaría la ventaja en 7 puntos.

Fase de intercambio de canastas, donde De Assis sostuvo el ataque del conjunto burgalés con solvencia, para el 28-42 al descanso.

Y la salida de vestuarios no pudo ser más complicada para el conjunto local: Joaquín Romano tenía que solicitar tiempo muerto en el minuto 23 de partido, ya que los visitantes salieron con un 0-5. Canasta de Jaime para buscar la reacción, pero nuevamente caraja impresionante de los locales, que en 4 minutos fueron capaces de anotar dos puntos para un 2-8 (4-13 desde el comienzo), que dejaría las distancias en prácticamente insalvables.

Y si en el primer cuarto, en el segundo y en el tercero hubo una sequía anotadora en ciertos momentos del periodo, en el último Santander podría haber quedado más árido que el desierto del Sáhara: los de Joaquín Romano se marcaron prácticamente 7 minutos de partido (del 33 al 40) sin ver aro. Del 42-66 que reflejaba el luminoso al inicio de la racha, se pasó a un 44-76 que cerró el encuentro.

Mal partido de los locales, para reflexionar, y que sin duda, deja en una situación comprometida a los santanderinos de cara a las aspiraciones por el ascenso.

La Gallofa Cantbasket termina la primera vuelta alejado de los puestos de fase de ascenso, situándose a cuatro triunfos de las dos primeras posiciones, con un balance ocho victorias y cinco derrotas. El próximo sábado volverá a jugar en el Palacio de los Deportes de Santander, a las 20:30 horas, contra el Club Baloncesto La Flecha. En la primera vuelta, el equipo cántabro ganó por 75-97 en Arroyo de la Encomienda.

PARCIAL: 10-23, 18-19, 9-16, 7-18

GALLOFA: Sandro Gacic (5), Jesús Cotera (2), Guillermo Teja (0), Alfonso García (0), Jaime García (4), Alejo Rúa-Figueroa (6), Alexis Bartolomé (9), Álvaro Diez (0), Daniel Robinson (4), David García (2), Daniel Westbrook (12)

UBU TIZONA: Francisco Pomares (7), Javier Salinas (8), José García (6), Fernando Carcedo (0), Mario Tobar (11), Julio de Assis (21), Gonzalo de Domingo (0), Eduardo Carpintero (2), Pablo Román (5), Ayoze Alonso

ÁRBITROS: Pedro Luis Aguado y José Ángel Álvarez, eliminado por cinco faltas personales Daniel Robinson.

JUGADOR NORTH SOLUTIONS: La mención honorífica al mejor jugador del partido ha recaído en Julio de Assis, que con sus 21 puntos fue clave en la victoria visitante.
Fotografía: PABLO LANZA – Cantbasket 04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *