Luisma Solana (Tirso): «No podemos relajarnos cuando los resultados son abultados».

Hablamos con Luisma Solana tras el partido de CD Talent ante Colegio San Fernando (48-63).

Entramos frías en el partido, ya que llegamos tarde por el tema del viaje, nos encontramos algún problema en la carretera y el calentamiento no fue el que solemos hacer.

Una vez fuimos entrando en calor, conseguimos abrir las primeras brechas en el marcador, teníamos superioridad física, y además estábamos jugando un juego alegre, un juego rápido con una buena circulación de balón, y eso nos permitió irnos en el primer periodo 9 puntos arriba.

Ya con esa diferencia en el segundo periodo comenzamos a hacer rotaciones, para tratar de tener un equilibrio en el equipo con sólo las 8 jugadoras que teníamos disponibles, y nos trajo algunos problemas, ya que en momentos de juego con jugadoras grandes nos costaba defender a un equipo con jugadoras pequeñas y que todas jugaban abiertas.

Aun así, conseguimos sacar cuatro puntos más de ventaja en ese periodo, sin hacer un gran juego, para irnos con 13 de ventaja al descanso. El tercero fue el mejor de los que hicimos, con un equipo equilibrado, con dos grandes en pista de las cuales una es muy móvil, como Marina Fernández, nos permitió hacer una defensa más agresiva, más intensa, estar mejor en el rebote, trabajando líneas de pase, la presión sobre el balón, y nos permitió correr mucho, recuperaciones de bola en pases de primera línea que nos permitían contra ataques solos.

Pudimos jugar más alegres, con más intensidad y el partido quedó sentenciado en este periodo. En el último nos desenchufamos, creo que la relajación que nos está costando jugar los 40 minutos, motivar a las jugadoras en partidos que el resultado es abultado (llevábamos 25 puntos de diferencia), pero tenemos que ser conscientes de que esto no puede ser, ya que en la segunda fase no creo que se den estas diferencias y queremos llegar a la fase de ascenso.

Ese cuarto fue totalmente de San Fernando, jugaron con más intensidad, estuvieron acertadas en la línea exterior lo que no estuvieron el resto del partido, de inicio nos metieron un 8-0, paramos con un tiempo muerto e intentamos mantener esa diferencia. El cuarto acabó con 19-9, para los 15 puntos finales de ventaja.

Cerramos el capítulo de partidos donde los rivales no están clasificados y empezamos un pequeño Tourmalet donde nos enfrentamos a 4º, 3º y 2º además en este orden, tras la derrota de Santiago. Nos enfrentamos a Fodeba, un equipo que viene de hacer las cosas en proyección ascendente, que han ganado en sus últimos 5 partidos, que vienen de ganar en una cancha difícil como Santiago.

Vamos a intentar recuperar a alguna jugadora, con la mirada puesta en el objetivo: intentar pasar a Castilla y León sin derrotas.

Foto: Agustín Puente para CD Talent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *