Gonzalo Rodríguez (Bezana): «No desfallezcáis, la temporada no acaba aquí».

Valoración del partido ante La Paz

El partido se nos hizo largo. Conseguimos una renta en el último cuarto de +6, pero al final no hicimos un partido de lo más brillante, La Paz supo gestionar mejor sus ventajas, haciéndonos muchísimo daño en el rebote ofensivo, especialmente en el último cuarto, y fueron justos vencedores por el planteamiento y por el empuje que tuvieron, porque lo cierto es que no dejaron de creer en ningún momento.

¿Se notó la falta de fuerzas en la prórroga?

Se notó que no llegábamos con el mismo empuje que ellos. Después de ir abajo prácticamente todo el partido, se pusieron arriba. La dinámica que llevaban era prácticamente opuesta a la nuestra, y creo que más la fuerza o el empuje moral, o el psicológico fue lo que les ayudó a marcar la diferencia en la prórroga, que nos ganaron 13-4.

¿Qué crees que faltó para poder llegar a esa final?

Nos faltó afrontar los últimos minutos de partido con más confianza, que no conseguimos desplegar nuestro mejor juego, y quizá si hubiésemos acumulado más minutos con una calidad de juego mayor, hubiésemos jugado con más confianza los minutos finales, y haber sido competitivos en la prórroga o incluso habernos llevado el partido en el tiempo reglamentario.

Un mensaje para el equipo…

Al equipo le digo que no desfallezcan, lo que habíamos hablado durante la semana es que obviamente podría ser bonito llevarnos esta copa, pero la temporada no acaba aquí: debemos ser conscientes de los errores que hemos cometido, y tenemos que seguir trabajando en una fase de liga que no va a ser nada sencilla, así que nada, el mismo objetivo que en la previa de esta Copa: ir a entrenar de lunes a viernes con las mismas ganas, y con el mismo hambre de seguir yendo hacia arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *