Luisma Solana | «CD La Paz tiene un excelente juego exterior, será competido»

El próximo sábado nos medimos a CD La Paz Torrelavega en el María Pardo de la capital del Besaya. Un partido entre dos equipos cántabros que se conocen muy bien y que los precedentes anteriores de esta misma temporada, 0-2 para las santanderinas, no indica nada más que partidos pasados.

Un nuevo encuentro entre un equipo disciplinado y talentoso que está demostrando su nivel con su clasificación para la Fase 2 hace varias jornadas. Las torrelaveguenses tiene un excelente juego exterior acompañado de un juego interior que realiza un trabajo continuo que permite jugar con más comodidad a la línea exterior, a la vez que cargan el rebote con fuerza.

Seguro que será un partido competido en el que ambos equipos debemos dar nuestra mejor versión para llevarnos el encuentro.

Segunda Fase de Competición

Respecto a la segunda fase, es muy difícil pensar que puede ser tranquila aún pudiendo pasar sin derrotas, ya que cualquier desplazamiento será complicado por la entidad de los rivales que a día de hoy están clasificados. Lo que si nos puede evitar el pasar sin derrotas es son los nervios, y al tiempo darnos una serenidad que nos permita trabajar sin agobios.

Pero todo esto puede variar si no hacemos un buen inicio de competición en la Fase 2. En consecuencia, debemos continuar haciendo un fortín de nuestra cancha y ser muy competitivas en la primera vuelta.

Dos incorporaciones en el equipo

Las dos jugadoras nuevas, Jaz y Denisha, han participado en el último partido teniendo sus primeros minutos con tan sólo un entreno colectivo dando muy buenas sensaciones.

Jaz, que ha sido la última en llegar, tiene la ventaja de conocer ya el equipo, la competición y la ciudad de su etapa anterior, y esto sin duda es terreno ganado. Es una excelente directora de juego capaz de penetrar, tirar y pasar con gran solvencia, a la vez que es sólida e intensa en defensa. La dupla Jaz-Alba será importante para nosotras.

Por su parte Denisha está ante su primera experiencia fuera de EEUU y deberá darse tiempo para adaptarse tanto al baloncesto europeo como al equipo. Es una jugadora muy móvil con una excelente actitud defensiva y aptitudes para defender. En el plano ofensivo su velocidad para la penetración y su tiro desde el perímetro le hace una jugadora difícil de defender.

Valoración de la primera fase

La valoración de esta Fase 1, a falta de una jornada para terminar, es muy positivo a nivel de resultados, y prometedor a nivel de sensaciones.

De igual forma que valoramos el poder pasar sin derrotas a la Fase 2, siempre y cuando ganemos en Torrelavega, creo que hay que ser consciente que la falta de competitividad de la liga nos puede penalizar. La falta de exigencia hace que no hayamos visto aún nuestro mejor nivel y necesitamos la motivación que nos empuje a nuestro máximo rendimiento.

Si quiero destacar que a media que ha avanzado la Fase 1 los equipos han mejorado tanto sus resultados como su juego, y este es el camino para hacer crecer la liga. Creo que es justo reconocer, valorar y felicitar el trabajo que los clubes están haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *