Bball Hopes Igualatorio Cantabria vence tras un 3-21 en el cuarto periodo

Igualatorio Cantabria Bball Hopes vence en el partido aplazado de la primera fase ante Villamuriel de Cerrato, tras un gran cuarto periodo en el que únicamente encajaron 3 tantos, a raíz de una gran defensa. Fue un partido muy igualado, en el que las locales comenzaron con presión a toda pista buscando encajar lo menos posible y desordenar el ataque santanderino.

Pero esta agresiva defensa provocó que entraran rápido en faltas, lo que las de Pablo Jaramillo (entrenador jefe en el partido por la ausencia de Luisma Solana) aprovecharon para anotar 9/10 en tiros libres y finalizar por delante en el marcador en este primer cuarto (16-19). El segundo periodo comenzó con un parcial de 4-12 a favor, aunque la renta obtenida no duró mucho gracias a los rebotes ofensivos que capturaron las locales, y los balones recuperados por la elevada presión.

A pesar de todo, las santanderinas marcharon al descanso con una exigua ventaja de 5 puntos. En el tercer cuarto, las locales conseguían ponerse arriba en el marcador, lo que obligó a Igualatorio Cantabria a la reacción. Reacción que llegó muy rápida, para el 41-48 en el marcador, ventaja que ya no cederían las cántabras.

En el último acto del partido, dominio total de Igualatorio Cantabria, que gracias al 3-21 de parcial, abrieron brecha en el marcador y rompieron el partido definitivamente.

CB Villamuriel: Del Río, O. (4); Barrera, S. (9), Guadilla, L. (20); Román. A, (5); Pancorbo, M. (0); García, S. (0); Cordón, I. (2); Román, C. (1); Lorenzo, L (6); Calleja, L. (3); Cuesta, L. (2).

Igualatorio Cantabria: Carla Díaz (17), Estela Fernández (5), Laura Cuesta (-), Marina Hoces (0), Sara Castro (10), Paula Ruiz (8), Isabel Lasheras (0), María Mato (14), Alba Puente (18), Carolina Corral (2) y Sofía Güezmes (-).

Colegiados: Alconero, M. y González, F.

Fotos: CB Villamuriel