30/noviembre/2022

La Gallofa Cantbasket sufre para comenzar la segunda vuelta con victoria (81-78)

Comunicación Cantbasket 04 |


La Gallofa Cantbasket sumó ante su afición la novena victoria de la temporada, después de derrotar por 81-78 al Club Baloncesto La Flecha en el Palacio de los Deportes de Santander. El equipo de Arroyo de la Encomienda, pese a ir perdiendo por 14 puntos de diferencia, consiguió remontar y luchar por la victoria hasta el último segundo del partido.

El equipo santanderino consiguió regresar a la senda del triunfo una semana después de caer derrotado ante el líder del grupo, UBU Tizona, por 44-76.


Un partido que comenzaba muy igualado, en donde, el Club Baloncesto La Flecha veía con más acierto el aro que su rival en los primeros cuatro minutos de juego (5-10), pero un parcial de 11-0, gracias al acierto de los jugadores de Gallofa, Daniel Robinson, Guillermo Teja, Sandro Gacic y Daniel Westbrook, permitieron dar la vuelta al marcador (16-10). El primer cuarto finalizaba con acierto desde la línea de 6.75 metros por parte de ambos equipos hasta llegar al resultado de 19-18.

Durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto, la Gallofa trató de escaparse en el marcador, con un parcial de 8-2, liderados por Sandro Gacic y en la pintura por Daniel Westbrook, MVP del partido (27-20). El conjunto vallisoletano, pese a estar más acertado en ataque, vio como el conjunto de Joaquín Romano se marchaba al descanso con una merecida ventaja de diez puntos (42-32).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo santanderino mantenía su ventaja durante los primeros seis minutos (50-40), pero a partir de ahí, el CB La Flecha se hacía con las riendas del partido, y se situaba a cuatro puntos tras protagonizar un parcial final de 9-15 (59-55).

La Gallofa Cantbasket no se encontraba nada cómodo en su cancha, y transcurridos más de cinco minutos del último cuarto, el Club Baloncesto La Flecha conseguía dar la vuelta al marcador, situándose dos puntos por encima (64-66). 

Un triple de David García Peña daba un poco de aire a los santanderinos (67-66), pero los visitantes, a través de la línea de tiros libres, volvían a situarse por delante (67-68). Tras un intercambio de canastas, se entraba al último minuto del choque con una ventaja de un punto para los locales (76-75). 
La cuarta falta personal de García González, sumada a una falta técnica señalada al banquillo visitante, permitían a la Gallofa sumar tres puntos a través de la línea de tiros libres (79-75). A falta de 26 segundos, Daniel García encestaba un triple (79-78) y mantenía viva las esperanzas visitantes de lograr la remontada y conquistar el Palacio. En los últimos segundos, y tras una pérdida de balón por parte de cada equipo, David García Peña, a falta de unas pocas décimas, conseguía sentenciar el partido con dos tiros libres (81-78).

Daniel Westbrook fue el MVP del partido (30 de valoración), gracias a sus 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas en 38 minutos de juego. David García Peña fue el máximo anotador de Gallofa Cantbasket con 20 puntos. Por parte visitante, Alejandro Fisac lideró el apartado ofensivo (21 puntos).

La próximo sábado, a las 18:30 horas, la Gallofa Cantbasket visitará el Polideportivo Aldiri para enfrentarse al Goierri Iparragirre 2020 en Urretxu.

PARCIALES: 19-18, 23-14, 17-23, 22-23

GALLOFA: Sandro Gacic (16), Jesús Cotera (4), Bruno Bartolomé (-), Guillermo Teja (4), Alfonso García (-), Alejo Rúa-Figueroa (2), Alexis Bartolomé (12), Luis Portilla (0), Álvaro Díez (0), Daniel Robinson (4), David García (20), Daniel Westbrook (19)

CB LA FLECHA:
Iván Villamil (7), Daniel García (16), Millán López (4), Arturo Sarmiento (0), Jorge Martínez (14), Alan Morchón (12), Héctor Parras (2), Alejandro Fisac (21), Pablo Cendón (0), Sergio Irles (2), Pablo Barreiro (0)

ÁRBITROS: María Teresa Gutiérrez y Jon Barradas, eliminado por cinco faltas personales el jugador visitante, Daniel García. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la jugadora cántabra, Carlota ‘Loty’ Egusquiza.

Fotografía: Pablo Lanza
Texto: Comunicación Cantbasket 04