El Igualatorio Cantabria Estela domina y gana en Mendizorroza (68-82)
Comunicación CD Estela |
De esta manera, la cita del próximo sábado día 2 de febrero, en el Palacio de los Deportes de Santander (18:30 horas) ante el Marín Ence Peixe Galego, que llegará a la capital cántabra tras encajar dos derrotas consecutivas, puede ser histórica para el Igualatorio Cantabria Estela, ya que, por una parte, certificaría la permanencia en la LEB Plata, y por otra, sumaría una victoria ante un posible rival que puede también clasificarse al grupo de ascenso a LEB Oro.
El partido comenzaba con un intercambio de canastas, logrando el Grupo Eleyco Baskonia una mínima ventaja de tres puntos gracias a un triple de Kurucs (7-5), pero a partir de ese momento, el Igualatorio Cantabria Estela daba un golpe encima de la mesa, y se hacía con el control total del partido, protagonizando un parcial de 0-17 (7-22), que dejó bloqueado por completo al equipo alavés, que por medio de Paukste, a falta de un minuto y medio para el final del primer cuarto, rompía el gran acierto cántabro (9-22). El primer cuarto finalizaba con un tiro libre local y seis puntos más del equipo entrenado por David Mangas, gracias a las canastas de Placide Nakidjim, Juampi Sutina y Lance Kearse (10-28).
En el segundo cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela supo mantener sin problemas su ventaja, y el filial del Kirolbet Baskonia de la Liga Endesa, tan solo fue capaz de recortar al conjunto santanderino (30-46). Tras el paso por los vestuarios, el equipo local seguía arañando puntos, liderados por Arturs Kurucs, hermano del jugador de la NBA, Rodions Kurucs, y conseguía situarse a diez puntos a la conclusión del tercer cuarto (49-59).
El último cuarto se iniciaba con una rápida canasta de Placide Nakidjim (49-61), y posteriormente, el partido se atascaba, sin canastas anotadas por ninguno de los dos equipos durante casi tres minutos, hasta un tiro en suspensión anotado por Martínez (51-61) más otro de González (53-61) que servía para poner al Grupo Eleyco Baskonia a ocho puntos de su contrincante (53-61). Placide Nakidjim seguía siendo protagonista en los últimos minutos de juego, y a través de él, llegaba cuatro puntos consecutivos más (53-65). El filial del Baskonia no se rendía, y por medio de Martínez volvía a rebajar la diferencia a nueve puntos (56-65). Ambos equipos conseguían anotar en las siguientes posesiones (62-70), hasta que a falta de tres minutos y cincuenta segundos para el final, el Igualatorio Cantabria Estela protagonizaba un parcial de 0-11 que servía para sentenciar el encuentro (62-81), con un acertado Lamonte Thomas (autor de un triple, una canasta y dos tiros libres) y puntos interiores de Placide y Kearse. Con el partido resuelto, David Mangas dio entrada a la cancha al joven jugador cántabro, Diego Ibarlucea, que anotó un punto a través de la línea de tiros libres. Kurucks con un triple y un tiro libre, sumado a una canasta de Royo, cerraban el marcador en Mendizorroza con el resultado final de 68-82.
PARCIALES: 10-28, 20-18, 19-13, 19-23
GRUPO ELEYCO BASKONIA: Lautaro López (1), Sander Raieste (4), Pape Sow (0), Miguel González (15), André Barbosa (0), Iñigo Royo (8), Iván Martínez (11), Jonas Paukste (6), Artur Kurucs (18), Alex Esteban (0), Tavario Miller (5)
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lamonte Thomas (15), Jon Peña (1), Álvaro Palazuelos (0), Imanol Mena (0), Carlos Iradier (0), Lance Kearse (11), Juampi Sutina (14), Diego Ibarlucea (1), Emilio Martínez (-), Pablo Sánchez (3), Andre Norris (15), Placide Nakidjim (22)
ÁRBITROS: Mariano Martín Palomo Cañas y Nicolás Murillo Khon, no hubo jugadores eliminados por cinco faltas personales.
Fotografía: Pablo Lanza
Texto: CD Estela