#KDTINF2019 – Álex González: «Tenemos una opción y vamos a por ella».

Huelva | Hablamos con el entrenador de la selección Cadete Masculina de Cantabria.

Empezamos el torneo jugando contra Ceuta, que sabíamos que iba a ser un partido en el que nos iba a costar concentrar a los niños tras el viaje del primer día, pero conseguimos mentalizarles, estando muy serios durante todo el encuentro, sacándolo sin problemas.

En la segunda jornada, jugamos por la mañana contra Murcia, favorito en el grupo, y haciendo honor a esta candidatura nos ganaron el partido a pesar de estar igualado en el tercer cuarto con empate a 39. A partir de ahí, defendieron muy fuerte, con un físico muy imponente, y a base de 1vs1, apretando, consiguieron que nosotros no pudiéramos rebasarles y generar pocas ventajas para poder tener puntos fáciles.

Cada canasta nuestra era una odisea, y ellos conseguían recuperar el balón con opciones de contra ataque. El equipo estuvo bien, ya que no perdimos la cara al partido, aunque un par de triples con fortuna, elevaron la distancia hasta 16.

El tercer día, final contra Navarra, que nos había ganado en el preparatorio, y conseguimos mentalizar a los chavales para seguir el plan de partido. Salió a la perfección, ya que a pesar de estar desacertados en tiro de 3 (4%) conseguimos agarrarnos en defensa al partido, y con un tanteo muy bajo, conseguimos ganar el partido por 6 puntos, quedándonos con opciones de entrar en semifinales.

Por la tarde jugamos contra Melilla, y teníamos que ganar el encuentro, esperando que Murcia ganase a Navarra, para no entrar en un triple empate que por la diferencia de puntos nos perjudicaba. Planteamos un partido de rotaciones, con minutos para los jugadores que menos habían participado, para que el físico que no habían gastado lo utilizáramos como ventaja para doblegar al rival.

Partido muy serio, donde lo hicimos muy bien, y nos llevamos el partido sin problemas. Se dio el resultado esperado, cumpliendo el objetivo más inmediato de la clasificación para la semifinal, de cara a optar por ascender a especial. Nuestro rival es Castilla y León, equipo potente, que juega muy buen baloncesto y será un partido muy duro.

Existe una posibilidad y lucharemos hasta el último minuto. Mis jugadores han estado impecables todo el torneo, mostrando una muy buena actitud.

Fotografía: Federación Cántabra de Baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *