18/agosto/2022

#KDTINF2019 – Alberto de la Guerra: «Hay que conseguir el mejor cruce posible»

Huelva | Hablamos con Alberto de la Guerra (Infantil Masculino).

Empezamos la jornada 1 contra Cataluña, un equipo muy vertical, con mucho talento, y con muchísimos jugadores a un nivel increíble. Estuvimos bien en ese partido, porque pudimos anotar 30 puntos, que al final para una selección como Cantabria, en Especiales, es algo muy importante.

Concluimos el partido con 46 puntos de diferencia, y bueno, contentos con el debut que siempre es complicado ya que los chavales siempre se ponen nerviosos, sabiendo que por la tarde teníamos el partido contra Canarias, a priori una de las favoritas para competir contra Cataluña por el título final.

Una selección increíble Canarias, con un ritmo impresionante, con muchísimo acierto, talento en el 1vs1, muy verticales también, con capacidad para correr en el contraataque para anotar desde fuera y desde dentro.

Estuvimos bien en el primer tiempo, a 13 puntos de diferencia. Al final otra vez 40 puntos de diferencia, dos partidos en los que no nos cierran acta a los 50 puntos de diferencia en el marcador, y contentos la verdad.

Habíamos hecho un primer día con dos partidos muy duros a nivel físico, pero satisfechos con las sensaciones del equipo. Por contra , en la tercera jornada hemos jugado a las 13:30 contra Castilla y León, y hemos hecho un partido bastante flojo.

Hemos estado a un nivel físico muy inferior al planteado por Castilla y León, que nos ha presionado durante muchos minutos del juego, y ha conseguido eliminarnos todas las opciones de ataque para nuestro equipo.

Ellos han estado a muy buen nivel, anotando en contra ataque, yendo muy fuerte al rebote, y hemos acabado perdiendo el partido por 50 puntos de diferencia y con sensaciones muy diferentes a las del primer día.

Nos queda el partido contra Murcia, que intentaremos pelearlo al máximo posible, para obtener mejor cruce para mantenernos en Especial. Sabemos que para una región uniprovincial como Cantabria es complicado competir en esta categoría, sobre todo por diferencia física, fuerza velocidad y tamaño. Se nos está haciendo un poco difícil, pero tenemos que seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible para acabar lo mejor posible en el torneo.

**A la publicación de este artículo, se había disputado el partido de Murcia, con resultado 72-54.

Foto: Federación Cántabra de Baloncesto.