[JUNIOR M] EM Piélagos se lleva una trabajada victoria en junior masc.

Emocionante tarde de baloncesto la vivida el pasado domingo, donde la Escuela Municipal Piélagos A se llevó la victoria contra todo pronóstico y representará a Cantabria en el campeonato de Clubes de España en categoría Junior.

El equipo de Chus Sainz se enfrentaba a Animal Lago Bezana, entrenado por Jesús Herrero y con la vitola de favoritos, comenzaban el partido anotando sus dos primeros puntos de la mano de un gran Isma Diarrá que a pesar de estar muy desacertado en el tiro libre, cuajó un gran partido.

Desde este punto, con el 2-2 en el marcador, Piélagos tomaba la iniciativa gracias a un parcial de 7-0 abriendo las primeras brechas en el marcador, de la mano de Conde y Arnáiz, aunque los de Bezana apretarían las distancias en el marcador, con un 2-6 de parcial para el 12-10.

Piélagos cogería ritmo de nuevo, aunque llegaríamos al intervalo del primer acto, con un 16-19, sostenido en parte por Sánchez por la parte de Piélagos que anotaría 4 puntos consecutivos para su equipo.

Salía Piélagos de nuevo más entonado, que abría brecha en el marcador de la mano de Teanos y de Gutiérrez (hasta este punto Mario Solórzano, a la postre MVP de la final para este medio de Comunicación, no había visto aro, anotando sus primeros puntos mediado el minuto 5 del segundo acto).

Un parcial de 11-3 dejaba un 36-23 que preocupaba y mucho al banquillo local, dado que en el descanso el luminoso reflejaba el 25-38 con el que comenzaría el tercer periodo de juego. Y aquí fue donde las fuerzas comenzaron a equilibrarse, y en un cuarto eterno, quizá por el carrusel de tiros libres que tuvimos que sufrir, marrados muchos de ellos, donde los principales baluartes de Bezana fueron Gil y Diarrá, con 15 tantos entre los dos, contrarrestaron el vendaval Mario, que anotó 10 puntos en el cuarto.

Todo por decidir en el último periodo, donde Bezana conseguiría dar la vuelta al encuentro tras muchos minutos por detrás en el marcador, tras un parcial de 12-0 para el 60-54 de la mano de De Haro con dos triples espectaculares y una buena actuación de Martín Lucas (jugador a seguir los próximos años). La frialdad de Chus Sainz en la dirección de partido hizo que no pidiera tiempo muerto para corregir aspectos del juego y le salió perfecta la jugada, ya que entre el minuto 5 y 7 endosaron un 2-13 que devolvía las diferencias al marcador.

Bezana volvió a ajustar el resultado, y cunado el partido parecía resuelto ya que con 3 puntos de ventaja y segundos por jugarse, Mario Solórzano disponía de tiros libres para cerrar el encuentro, falló los dos, y dejó bola para que Bezana intentara empatar el encuentro sin éxito.

Fiesta sobre la cancha para los jugadores de Piélagos, que nos representarán en el torneo citado anteriormente.

JUGADOR NORTH SOLUTIONS: La mención honorífica al jugador más destacado del torneo que toma nombre de North Solutions Asesores, expertos de alto rendimiento en asesoramiento profesional de empresas, ha recaído en MARIO SOLÓRZANO.

ESTADÍSTICAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *