[JUNIOR F]: La Paz Torrelavega venció a las «cadetes» de Calasanz

Con un equipo plagado de Cadetes, concretamente 9 de un total de 11 jugadoras, se presentaron las chicas entrenadas por Javier Suárez-Olea a la Final Four de Liga Junior en categoría primera femenina.

Un año complicado, donde las de Calasanz finalizaron primeras la fase de Liga, aunque quizá no tenían la vitola de favoritas para esta final. Se deshicieron con solvencia de Kells College en la semifinal y acudieron a una final donde las estaban esperando las chicas de Dani García, muchas de ellas jugadoras además en Primera Nacional a pesar de su corta edad.

Partido disputado el que pudimos disfrutar este domingo, donde finalmente las de Dani García se alzaron con el título y lo retuvieron en Torrelavega, en un encuentro que sin duda no fue fácil para las jugadoras que hacían de visitantes en el Vicente Trueba. comenzaba el encuentro con una exigua ventaja de Calasanz (5-4) en el minuto 4, pero un arreón de las de Dani García, endosando un parcial de 2-12 a las colegiales, tomaban la primera distancia seria, a la postre, insalvable (7-16).

Y es que la mano anotadora de Carlota Herrera (6 puntos) acompasado de un gran trabajo de Paloma Laso en la dirección de juego, supieron contrarrestar con sobradsa garantías el trabajo de una de las promesas de Calasanz, la cadete Ángela Lucio, que sin duda alguna fue una de las grandes destacadas de su equipo.

En el segundo acto, Paloma Laso tomaba la iniciativa de anotación, aunque las de Javier Suárez-Olea pudieron recortar distancias de la mano de la ya comentada Lucio, así como de Lucía Rodríguez, que con 5 puntos ajustaron las ventajas hasta el 17-26 con el que nos iríamos al descanso.

Daba la sensacion de que las jugadoras locales estaban cerca, a punto de entrar en partido en varias ocasiones, pero nunca consiguieron acabar de remontar el encuentro. En el tercer acto, tras 5 minutos sin anotar, las de La Paz se fueron a 11 puntos en el marcador, que posteriormente se amplió hasta el 24-36 aunque posteriormente un 6-0 de parcial de la mano de Noin y de Lucio, dejaría las diferencias en el 30-36 para el 32-38 final.

Llegó el periodo definitivo, en un encuentro con muchos nervios por parte de los dos bandos, y las de Dani García más experimentadas en mil batallas, en el minuto tres habían roto el encuentro, con un parcial de 2-8 para dejar cuasi-sentenciado el partido.

Dos triples de Abarca en primer lugar, y de Badiola en segundo, abrirían la distancia a 14 puntos, y aunque en el rush final las de Calasanz maquillaron con un 8-0, no fue suficiente, quedando el resultado en el 45-54 final.

Nuevo título para las de Dani García, que serán nuestras representantes en el Campeonato de España de Clubes el próximo mes.

ESTADÍSTICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *