Trabajando para la Fase de Ascenso a LF2.

Nota de Prensa | CD Talent

Desde el inicio del encuentro se vio a un equipo local con muchas ganas, entrando en le encuentro con ritmo y con ideas claras que rápidamente nos dio el control del juego y el marcador. Un primer periodo muy prolífico en cuanto anotación de ambos equipos, y en esta ocasión no por falta de defensa si no por un gran acierto de ambos. Juego veloz, situaciones de balones interiores, buenos espacios para permitir el tiro exterior, en definitiva, un buen inicio sin la presión que asumíamos anteriormente una vez lograda la clasificación para la Fase de Ascenso a LF2. Tras lo diez primeros minutos ya disfrutábamos de un colchón de 10 puntos de ventaja (27-17).

En los siguientes diez minutos dimos un paso más en la buena dirección, y además de mantener el ritmo anotador conseguimos ser solidas en defensa, a lo que sumamos el domino reboteador y un mayor control en las perdidas de balón. Con un juego alegre, solidario, donde el protagonista fue el pase extra, sentenciábamos el partido al descanso sumando otros 14 puntos de ventaja llegando al descanso con un marcador de 52-28, diferencia que sabríamos mantener hasta el final.

En el descanso la consigna fue clara para la segunda parte, continuar siendo solidas en defensa dominando el rebote y generosas en ataque con el pase extra como guía. E iniciamos el tercer periodo como terminamos el anterior, con buenos pases para la salida de contrataque gracias al control del rebote que nos permitía correr y obtener canastas fáciles. No obstante, las defensas de ambos equipos dieron un paso más al frente, especialmente la visitante, con una mayor intensidad, doblando defensas al poste bajo y llegando a puntear los tiros al mismo tiempo bajaron el caudal anotador de las locales, pero fue insuficiente para recortar ventajas gracias a la seriedad del encuentro realizado por las de Luisma Solana. Llegaríamos al último periodo con la máxima ventaja del partido (67-39).

Los últimos diez minutos fueron un trámite con un partido que se había terminado al descanso, siendo utilizados los últimos minutos del encuentro por ambos entrenadores para hacer una mayor rotación de banquillo y trabajar para el futuro. El partido terminó con +25 para Tirso Igualatorio, con un resultado final de 81-56.

Incidencias:

La jugadora local Jazmín Mercado se lesionó en su tobillo antes del descanso en una penetración al aro y no volvió a la pista. En principio es un esguince leve que esperamos no le impida estar en el próximo encuentro.

Ficha Técnica:

Tirso Igualatorio: Ortiz C. (16), Fdez. M. (2), Díaz C. (3), Ruiz S. (14), Jenkins K. (16), Mercado J. (0), Castro S. (4), Sánchez I. (7), y Petty-Evans D. (19).

CB Santa Marta: Martín A. (8), Oliva E. (11), García A. (11), Hernández R. (2), Santos N. (5), Alonso P. (7), Turrion B. (6), Fernández S. (6) y Martín A. (0).

Colegiados: D. Bueno J. y D. Tchabet A.

Nuestro próximo partido nos llevará hasta Salamanca, al Pabellón Universitario Miguel de Unamuno el sábado día 27 de abril a las 20:00h, donde nos enfrentaremos al único equipo que nos ha ganado, Universidad de Salamanca que tiene un balance 10-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *