Álex González: «Tenemos alguna baja por lesión, pero los que están lo sacarán»

Como previa de la F4 de Primera Masculina, hablamos con los entrenadores de los cuatro equipos implicados.

¿Qué expectativas tiene tu equipo para la F4?
El Club desde el inicio tenía claro que su intención era volver a la Liga EBA lo antes posible. No sabemos si será este año, el que viene o el siguiente pero la manera en la que ha trabajado CBT desde el primer día que llegué hasta hoy, los medios y predisposición que siempre han puesto al equipo es de elogiar. Si no se consigue este año, estoy seguro de que llegará en el futuro. El Club merece esa segunda oportunidad. 
La plantilla de CBT Torrelavega es muy competitiva, con experiencia y talento para poder ganar, nuestras expectativas están puestas ahí, en el triunfo. Al final, esto es deporte, y no es matemático, haremos lo que esté en nuestra mano y después… ya se verá.
¿Cómo llega el equipo a esta fase de competición?
El trayecto del equipo durante la temporada ha tenido muchos momentos. Al final, son 7 meses de competición en los que se suceden muchos contratiempos. Dos macro ciclos muy grandes que abarcan dos competiciones. 
En la Copa fuimos los campeones y en la Liga esperemos serlo. Hemos tenido dos picos bajos de forma, coincidiendo con el final de la copa, con el equipo líder matemático de la competición. Y al final de Febrero e inicio de Marzo en el que encadenamos alguna derrota consecutiva. Creo que son necesarios esos bajones y llegaron en momentos que podían llegar por Planificación. 
Estar al máximo nivel durante los 7 meses es prácticamente imposible, y más en baloncesto amateur. El equipo llega bien, en buena forma física, mental y de juego. Tenemos alguna baja por lesión pero estoy seguro que los que están, lo sacarán adelante. Creo en mis jugadores. 
¿Qué visión tienes de tu rival en semifinales?
Bezana es un gran equipo. Tienen claro sus roles. Todo gira entorno a Nicolás Díaz, su líder. Da gusto ver como creen unos en los otros, como buscan el mejor tiro independientemente de quien tenga que realizarlo. Tienen un buen bloque de jugadores de la Liga Senior y más con la última incorporación de Luis Portilla. Cuentan también con algún jugador Junior que complementa el equipo. 
Durante el año nos hemos enfrentado en 4 ocasiones, balance de 2-2. Sin duda, nos espera un partido igualado que se decidirá por pequeños detalles, debemos cometer menos errores que el rival y dominar el rebote si queremos ganar. 
¿Con quién desearías cruzarte en una hipotética final?
Deseo a cualquiera de los dos porque eso significará que nos jugamos la temporada el Domingo, serán buenas noticias sea el que sea. La Paz se nos ha dado mejor durante el año, balance de 5-0 favorable pero eso no asegura que fuésemos favoritos. En una final todo se iguala, (se vio en la de Copa que tuvimos que ganar en el tiempo de Prórroga). Equipo que no tiene nada que perder y muy luchador, nunca se van del partido y compiten hasta el último minuto. Daygon se nos ha dado peor durante el año. Junto a Bezana y nosotros es el otro equipo construido con fichajes para asaltar el campeonato. Son muy peligrosos a un partido y además cuentan con la fortuna de jugar como locales. El balance con ellos es de 2-3 favorable a ellos. Nunca les hemos ganado en Cueto, su pabellón, ya es un claro indicativo de que sería un partido muy muy difícil. 
Sea cual sea el rival, debemos tener claro que todos los partidos van a ser muy igualados. Este año la liga tiene un buen nivel medio, puede ganar cualquiera de los cuatro, está muy abierta la Final Four. 
Me gustaría añadir en esta entrevista y si me lo permites, unas líneas de agradecimiento:
Muchas gracias al CBT Torrelavega; gracias por confiar en mi y darme la responsabilidad de ser el entrenador de vuestro ilusionante proyecto. Gracias a todos los que lo componéis y trabajáis en el día a día por qué el club sea aún mejor. Especialmente gracias a Alberto por guiarme en lo deportivo. Gracias a mi cuerpo técnico, por estar siempre a mi lado, especialmente a Nico. Y gracias a la Green Army y toda la afición que partido tras partido hace que meter una canasta sea más fácil. Os esperamos en la F4 con energía. 
Por último Gracias a este espacio, El Rincón del Basket , a Borja, que desinteresadamente da una cobertura importantísima para que el Baloncesto de Cantabria crezca, para que más sponsor ayuden a nuestros clubes y para que todo esté un poco más al alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *