Jorge Urtiaga (CBT): «La presión de Solares no nos dejó hacer nuestro juego».

Hablamos con Jorge Urtiaga, tras la participación de su equipo Cadete en la Fase de Copa.

Hola Jorge, ¿Cuál es tu valoración de la fase regular de Copa?

Tras la finalización de la fase de Copa, el equipo se clasifica para la F4 como 2º clasificado, con 11 victorias y tan sólo 3 derrotas. Esto habla de la seriedad, compromiso y ética de trabajo de nuestros jugadores, que, con una plantilla tan corta, ha sido capaz de competir todos los partidos, con resultados muy favorables. Y es que, si miramos la composición del equipo, más del 50% de la composición de la plantilla son jugadores infantiles (2 años menos).

Con Abel y David ejerciendo de líderes y compitiendo a un nivel que nunca había visto en ellos, más el trabajo de equipo del resto de la plantilla, remando todos en la misma dirección, hemos conseguido sacar los partidos adelante con un juego muy alegre y dinámico, pese a la evidente desventaja física con la que contamos en todos los partidos.

¿Cómo llega el equipo a la Final Four de la Copa Cadete?

Llegábamos a la F4 para jugar la semifinal contra Solares (3er clasificado), un equipo muy equilibrado, atlético, muy agresivos en la presión a todo el campo y con 5 jugadores muy abiertos en ataque, lo que dificulta enormemente el sistema de ayudas defensivas.

Nosotros afrontábamos el partido muy confiados en nuestras posibilidades, llegábamos en nuestro mejor momento, pero la realidad fue otra en cuanto comenzó el encuentro, pronto confirmamos que la abultada desventaja física iba a ser nuestro mayor obstáculo.

La presión de Solares nos ahogó en la primera mitad, con lo que no pudimos hacer nuestro juego, a pesar de ello conseguimos mantenernos en el partido, llegando 4 abajo al descanso, gracias al gran acierto que tuvimos desde la línea de 3 puntos, siendo la mayoría de las canastas de gran mérito individual de nuestros jugadores.

En la segunda mitad, pusimos una zona defensiva que nos permitió ser mucho más consistentes en defensa y hacer mejores ataques. Ambos equipos alternaban sus ventajas en el marcador durante esta segunda parte. A falta de 1 minuto para la conclusión del partido, Solares consiguió encadenar dos buenas acciones que le dieron la victoria, con un tanteo de 71-78.

Un mensaje para tu equipo:

Quiero aprovechar este canal para mostrar el enorme agradecimiento que siento hacia mis jugadores, que pese a las adversidades, han logrado crear un ambiente de trabajo increíble, basado en el compromiso y en el trabajo en equipo. Aún tienen mucho que decir esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *