Jazmín Mercado (Paraguay, 1989) retorna a CD Talent Tirso Igualatorio.

La jugadora paraguaya, que ya jugó en Tirso Igualatorio la pasada temporada con una destacada actuación, proviene del Club Sol América de la capital Paraguaya, Asunción.

Jazz es una excelente directora de juego, que ve y entiende este deporte y hace mejor a sus compañeras. La guaraní es capaz de dominar el ritmo del partido y hacer llegar el balón a la mejor opción, a la vez que posee una excelente mano desde el perímetro que le da capacidad anotadora, compatible en ella con la generosidad del pase.

Esta misma temporada se ha proclamado campeona de Apertura y Clausura 2018 con Sol de América, siendo nombrada mejor triplista del Clausura. Además, Jazz es una fija de la Selección Absoluta Paraguaya con la que ha alcanzado este verano el tercer puesto en los Juegos Odesur celebrados en Bolivia, y más recientemente, en septiembre, la cuarta plaza en el Sudamericano Femenino Absoluto celebrado en Colombia y donde fue la máxima asistente de su selección con una media de 3,8 por partido.

“Jazz , junto a Alba, serán la dupla que desde ahora dirijan al equipo. La incorporación de Jazz nos permitirá sumar una base pura capaz de dominar el juego desde la dirección, y esto ayudará a crecer al resto de jugadoras”, palabras de Luisma Solana entrenador de Tirso Igualatorio.

Desde CD Talent damos la bienvenida a la jugadora a la que ya es su casa en España.

Trayectoria:

– 2018/19 Sol América, Paraguay.

– 2018 Selección Paraguaya Sudamericano Absoluto Femenino.

– 2018 Selección Paraguaya Juegos Odesur Absoluto Femenino.

– 2017/18 Tirso Igualatorio.

– 2017/18 Sol América, Paraguay.

Fotos: Tirso Igualatorio Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *