ESPECIAL COPA – Sidenor Reinosa se alza con la victoria en Santoña

En Clave de Copa, Sidenor Reinosa se ha alzado con la victoria en la competición de Segunda División, celebrada este pasado fin de semana en la localidad cántabra de Santoña, imponiéndose a sus otros tres rivales.

Todos los partidos que se han disputado se cerraron por marcadores bastante ajustados, siendo el más desequilibrado el de la final, que se resolvió por 6 puntos, lo que da lugar a pensar en las altas dosis de emoción que está teniendo la competición esta temporada.

Crónica de la final

Ante la ausencia provisional de información de las dos semifinales, nos centraremos en la crónica de la final. El partido comenzó con cierto aire dominador de Reinosa que se presentaba en el encuentro con una convocatoria de 8 jugadores. El 4-0 inicial, de la mano de Morales y Pérez, se convertía en un mini-parcial de 10-2 en el minuto cinco.

Colindres sufría para anotar, le costaba crear juego, aunque en los minutos posteriores, tras tiempo muerto de su entrenador, Aparicio, conseguirían un 0-4 de la mano de uno de los jugadores más determinantes del equipo en este encuentro, De la Torre, para el 10-8.

En el rush final del cuarto, nuevo parcial de los del Campoo, 9-0 que ampliaría las diferencias hasta los 10 puntos tras un tiro de De La Nava desde la línea de 4,60.

En el segundo periodo, Reinosa se dedicó a mantener las distancias respecto a su rival, en un cuarto que dejó todo por igual: 14-14 con una actuación muy destacada de la dupla De La Torre-De la Nava con 9 puntos entre ambos.

Tercer periodo, donde Reinosa se resumió a dos jugadores: entre Vallejo y Morales anotaron los 13 puntos del equipo, y por parte de Colindres, Cantero fue el hombre más destacado, con un total de ocho puntos.

Parecía que la ventaja que tenía en el marcador Reinosa podría llegar a ser suficiente, a tenor de los 9 puntos de ventaja que se fueron manteniendo prácticamente todo el encuentro, pero en el periodo definitivo, Colindres ajustó diferencias mediado el minuto 7 (49-54) aunque Reinosa recuperaría 7 de ventaja de la mano de Pérez (49-56). En lo que resta de encuentro, no se volvería a anotar de campo, metiendo dos tiros libres Colindres (De la Nava) y el último para cerrar el encuentro y llevar la victoria a la comarca del Campoo por Morales.

PARCIALES: 9-19 / 13-13 / 14-15 / 13-10

ADB COLINDRES: Aparicio (-), Ferrer (0), De la Torre (9), Gutiérrez (4), Cantero (11), Rejo (2), Cavada (7), Sidorvie (6), Urrutia (0), Vázquez (-), Vila (3), De la Nava (9).

SIDENOR REINOSA: Morales (12), López (4), Baron (4), Pérez (6), Lamadrid (6), Sedano (5), Vallejo (18), Ruiz (2).

Fotografía – Federación Cántabra de Baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *