Javier Suárez-Olea: Triunfo de Calasanz Santander en la Copa Femenina Cadete

Hablamos con Javier Suárez-Olea, en referencia a la victoria este fin de semana de Calasanz Santander en la Copa Cadete Femenina.
¿Cómo ha llegado CB Calasanz Santander a la Competición?
Llegamos, creo, en un momento de acople del equipo. Disponemos de jugadoras de los años 2003, 2004 y tres infantiles del 2005 que doblan con el equipo Cadete.
Estos meses hasta la fase final de Copa, han sido buenos e intensos logrando acabar invictos, pero sobre todo con buenas sensaciones; destacar que las diez jugadoras en edad cadete también disputan la liga Junior llegando a competir la Semifinal de Copa en Diciembre. Así mismo cinco de ellas disputaron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Huelva.
Cabe destacar que en la Fase Final dos de las mejores jugadoras de la competición, Noa Fernández (por parte de Pas Pielagos) y Ángela Lucio por nuestra parte, no pudieron jugar ya que se encuentran recuperándose de las lesiones sufridas en el ultimo encuentro en el Campeonato de España de Huelva y que deseamos ver a ambas lo mas pronto posible en las canchas.
En la final frente a Renedo han sido muy importantes las salidas tanto al inicio del partido, como del tercer cuarto, logrando en ambos casos ventajas de hasta 20 puntos que supimos administrar. Un partido que hemos visto cosas buenas de nuestro equipo aunque en ocasiones se reflejaban errores propios de una final. Felicitar también al equipo de Agustín Rioz, por la final disputada, ahora comienza la liga y será el equipo a batir.
Primero felicitar a nuestras chicas, ellas son las verdaderas protagonistas, como bien saben tanto ellas como el resto de jugadoras del club y las que ya no están y seguimos echando de menos:
No me gusta entrar a valorar si las expectativas se cumplen o no por un titulo ganado. Ayuda a saber que las cosas se hacen bien. Lo importante y de lo que mas orgulloso me siento es poder ver en un campo de Baloncesto a cada equipo del Club desde el Benjamín hasta el Junior, por todo los VALORES que intentamos cada semana un pequeño grupo de entrenadores transmitir.