19/abril/2024

Jaime Rodríguez, nueva pieza interior para Conspur Bezana

Jaime Rodríguez Solís, apodado como “Jimmy”, nacido el 9 de julio de 1992 en Santander, refuerza la parcela interior de Conspur Bezana. 

Jaime Rodríguez Solís, apodado como “Jimmy”, nacido el 9 de julio de 1992 en Santander, refuerza la parcela interior de Conspur Bezana.

En la temporada 2015/2016, ya estuvo bajo las órdenes del actual entrenador, Chisco Marañón, en el Igualatorio Cantabria Estela, también en Liga EBA, donde disputó un total de 13 partidos, aunque no pudo disponer de muchos minutos dada la alta competencia que había en el juego interior. La pasada campaña, hasta que se paralizó a causa del COVID-19, jugó en el MD Fisioterapia Daygon Santander de la Primera Nacional Masculina, tras haber dejado el baloncesto en 2018.

Inició su andadura en el baloncesto en 2002 en la categoría de benjamín en Calasanz, una de las canteras más prestigiosas e inagotables de Santander y de Cantabria en general y allí estuvo hasta la junior. Sus dos primeros años como senior fueron en el equipo dependiente del Estela y a lo largo de dos temporadas era habitual verle vinculado con el primer equipo en EBA. En 2012 marchó a Daygon, donde permaneció tres años y en 2015 regresó a Estela. Un año más tarde, cambió de aires desplazándose hasta Camargo para jugar en el Amide y en 2017 se incorporó a Cantbasket para disputar la segunda mitad de la temporada 2017/18.

“Jimmy” se define como un jugador de equipo, que aporta en ambos lados de la cancha y entre sus principales virtudes se encuentran su polivalencia dentro de la pintura y su buen físico.

A su llegada, declaró que el equipo es “muy joven con muchísimo potencial y talento. Tanto en los entrenamientos, como en los partidos, se respira hambre por competir y demostrar todo el baloncesto que tiene y basta con comprobar la intensidad que se demuestra en los partidos. La acogida ha sido excelente por parte de toda la plantilla”.

About The Author