J. Tomeo (Arsan): «El +12 no refleja lo que realmente sucedió en el campo»

Sabíamos que jugábamos contra un equipo importante de la categoría, ya que van segundas, y el partido de ida fue un partido complicado: sufrimos mucho y se decantó rápido por su parte. Nuestra primera intención fue competir, no asustarnos, salir fuerte y competir, ir a por ellas.

Salvo unos primeros minutos con dudas, el equipo estuvo 38 o 39 minutos con opciones de ganar. Creo que en el tercer cuarto nos pusimos cinco arriba, pero hubo una incidencia en el encuentro que tuvo el partido parado un tiempo largo, en el momento en el que teníamos un buen ritmo, estábamos anotando bien y cogiendo ventaja, pero ese parón nos frenó.

Nos enfriamos y a partir de ahí, el equipo gallego creció, nos metió un parcial importante y de ahí vino el resultado de +12 para ellas. Es una diferencia de puntos que para mi claramente no refleja lo que sucedió en el campo. Mi trabajo es conseguir hacer ver a un grupo de jugadoras que lleva dos victorias en su casillero, que es muy evidente que el equipo está progresando: los resultados de la primera vuelta contra estos tres equipos con los de ahora, va un mundo.

Es duro, porque las victorias no llegan, pero el trabajo de ellas es bueno. A trabajar para hacerlas ver eso, que para mi es ahora lo principal: a un grupo bueno de jugadoras, que está trabajando mucho, que no se fijen en el +2 de su casillero de victorias: que lo hagan en su trabajo, en cómo progresan y que desde el cuerpo técnico de Arsan estamos contentos con el trabajo que están haciendo.

Foto: Ventanas Arsan Astillero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *