Jose Ignacio Álvaro (EBA): «El banquillo está aportando mucho a nuestra racha»



Valoración del partido

Nosotros hemos salido más concentrados. Ellos seguramente afectados en la confianza sobre todo, por venir de una derrota amplia la semana pasada, nos ha ayudado eso a ponernos con una ventaja interesante, para cuando han apretado el marcador jugando con carácter y con ganas, sobre todo en el tercer cuarto que han jugado mejor que nosotros, pero nosotros hemos gestionado muy bien los últimos minutos.

Incluso cuando se han puesto delante, hemos mantenido la tranquilidad, hemos jugado buenas opciones, y eso nos ha permitido ganar en una cancha donde van a ganar muy pocos equipos.

0-11 final y lo que pasa por la cabeza de tus jugadores en el momento de crisis

Creo que el rival cuenta y juega, y ha jugado unos minutos brillantes, sobre todo Sandro Gacic, que ha anotado con fluidez, lo mismo que los triples de Westbrook en los momentos clave, y nosotros en ataque hemos estado espesos.

Esa falta de fluidez respecto a su anotación ha generado un parcial en contra, pero yo al equipo le he visto muy sólido, muy entero, y con la gente de banquillo aportado un montón, rindiendo por encima de las expectativas que teníamos de ellos, porque son gente joven con poca experiencia pero están demostrando mucha calidad para esta liga, y nos está dando un plus al que debemos buena parte de la posición en liga que ocupamos.

Descuelgue de Gallofa

Descolgar a La Gallofa no, porque La Gallofa es un equipazo. La Gallofa tiene dos jugadores americanos de muchísimo nivel, se recuperarán. Cuando vas en mala racha vas en mala racha y a nosotros nos tocará la mala racha, lo que pasa que dos partidos de ventaja respecto a ellos, y haberles ganado en su campo por diez puntos es una buena ventaja, y no nos la vamos a dejar remontar fácilmente.

No jugamos sólo contra ellos, jugamos contra más equipos en una liga competida, bonita, en la que nosotros estamos en un momento extraordinario: 7 victorias seguidas en esta liga son muy difíciles de conseguir. Tenemos una rivalidad la próxima semana contra Universidad de Burgos, líderes desde la primera jornada, pero pueden dejar de serlo en nuestro campo. Vamos a ver si somos capaces de subir el rendimiento, porque si queremos ganar lo vamos a necesitar, y después, en el parón de Navidad, enfocaremos la segunda parte de la liga, que será un reinicio para todos, para lo bueno y para lo malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *