20/abril/2024

Harol Cazorla, fichaje estrella de Conspur Bezana para el puesto de base

Nota de Prensa | Conspur Bezana

“La hormiga atómica”, como popularmente se conoce a Harold Cazorla, nacido en Cumaná, Venezuela, se convierte en el quinto jugador de la plantilla de Conspur Bezana para la temporada 2020/2021, tras las confirmaciones previas de Jorge Gil, Pablo Obregón, Ismael Diarrá y Jesús García.

Conoce muy bien el baloncesto nacional, puesto que las tres últimas temporadas las ha disputado en LEB Plata. En la 2017/2018 y 2018/2019 en las filas del Óbila Club de Basket y en la 2019/2020 en el Igualatorio Cantabria Estela, acumulando un total de 93 partidos en la división de bronce del baloncesto español. En este último curso, de la mano del club cántabro, ha promediado 5,4 puntos, 3,9 asistencias y 1,8 robos, siendo el tercer mejor recuperador de toda la competición.

Anteriormente, desarrolló la carrera en su país, en Gigantes de Guayana y en Llaneros de Villavicencio, en el año 2015, en Colombia, antes de recalar en España para continuar con su etapa profesional. Por otro lado, como internacional con la selección absoluta de Venezuela, ganó el campeonato sudamericano en 2016, disputado en Caracas.

Destaca por la gran lectura en el pick & roll, un buen uno contra uno, buen tiro exterior con un gran porcentaje de acierto (41,5% la temporada pasada) y su visión de juego, con capacidad de repartir asistencias con facilidad y encontrar a sus compañeros cuando estos se encuentran en posiciones ventajosas. Y como complemento, es un excelso defensor por anticipación tapando las líneas de pase y en el enfrentamiento individual.

El nuevo jugador de Conspur Bezana, se muestra “con muchas ganas de conocer a los futuros compañeros, al cuerpo técnico y trabajar al máximo desde el primer día”. Además, “confía en que se supere el problema de la pandemia para salir adelante y que la temporada acontezca con la mayor normalidad posible”.

About The Author