14/agosto/2022

Gonzalo Rodríguez (Bezana): «Nuestro principal objetivo es hacer mejores jugadores»

ESPECIAL FINAL FOUR COPA – PRIMERA MASCULINA

Hablamos con Gonzalo Rodríguez | Entrenador de Baloncesto Bezana.

Objetivo para la Copa:

Nuestro principal objetivo para este fin de semana es dar continuidad a todo lo que venimos trabajando desde septiembre. Las ideas sembradas en los primeros meses de la temporada comienzan a madurar ahora. Si somos capaces de dar un paso más, seremos competitivos en esta Copa. 
A partir de ahí, tratar de disfrutar de esta Final Four, en nuestro primer año en la categoría. Por otro lado, y especialmente por el hecho de ser anfitriones, esperamos tener todo el apoyo posible de los jugador@s y familias del club; y enganchar a los más pequeños para que vengan a animarnos cada fin de semana.
Estado de forma del equipo:
Llegamos en un buen estado de forma, y de juego. Hemos conseguido que el bloque de jugadores Junior participe activamente en la liga, aportando soluciones al grupo y asumiendo responsabilidades en momentos importantes. Dar esta experiencia a la Generación de 2001 era uno de los objetivos para este año, y los jugadores están respondiendo. 
A nivel de resultados, contentos por la Fase de Copa realizada, por encima de las expectativas que podíamos tener en verano. En este sentido, hay que felicitar al grupo de jugadores Senior por ayudar a los más jóvenes en esa adaptación. Pero sobre todo, me quedo con la idea de grupo que hemos conseguido, cuando en junio empezamos casi de cero: jugadores de edades muy diferentes, que entre sí apenas se conocían, y que han ayudado a crear un equipo en el que todos vamos a una, con ambición por seguir trabajando y mejorando.

Eliminatorias de Copa:

Lo cierto es que esta fase de Copa ha sido muy competitiva. En mi opinión, por la experiencia en sus plantillas, los equipos más fuertes son CBT y Daygon, con muchos ex-EBAs en ambos equipos y jugadores que han sido, y son, importantes en esta categoría. En cuanto a Piélagos-La Paz, nuestro rival en la semifinal, vienen de dos partidos muy buenos. 
Pablo es el entrenador con más experiencia de liga y sabe preparar estos fines de semana. Además, tienen varios jugadores que ya son determinantes en esta categoría, y que, en mi opinión, esta liga se les queda pequeña y deberían tener salida en su equipo EBA. En definitiva, esperemos disfrutar de una Final Four igualada y con buen juego.

Objetivos para el Resto de temporada:

Nuestro principal objetivo en la fase de liga es seguir ayudando a los jugadores a ser mejores de lo que eran en septiembre. Y eso se consigue semana a semana, manteniendo el nivel de entrenos que venimos teniendo desde septiembre. Quizás este sea nuestro mayor reto, tanto para los entrenadores, como para los propios jugadores. Si conseguimos esto, lograremos ser competitivos, y seguir avanzando.