Álex González (CBT): «CBT vs Daygon es una final si hablamos en septiembre»

ESPECIAL FINAL FOUR COPA – PRIMERA MASCULINA

Hablamos con Álex González, entrenador de CBT Torrelavega.

Expectativas del equipo:

Las expectativas de cara a la Copa son positivas. Estamos ilusionados y muy concentrados, trabajando muy bien durante la semana para llegar en el mejor estado posible. Somos conocedores de la importancia que tiene siempre ganar un título: no es la Liga, no es nuestro principal objetivo a nivel club de la temporada, pero siempre es bonito alzarse con un título.

Esta semana estamos haciendo un buen trabajo de mentalización, trabajo físico y táctico, para afrontar el partido de Semifinales contra MD Fisioterapia Daygon de la mejor forma posible.

El equipo llega concentrado, con un toque de atención de dos derrotas consecutivas, que creo que en ocasiones es bueno. Tanto Estela como Bezana hicieron un gran partido, supieron cuáles eran nuestros puntos débiles, atacándolos, que hace que lleguemos a la F4 con dos derrotas consecutivas.

Estado de la plantilla:

Los jugadores están tranquilos, mentalizados porque saben que una F4 es un partido distinto a la Liga Regular, y bueno, al quitar desde el cuerpo técnico la presión de cualquier tipo, para que jueguen tranquilos, el baloncesto que llevan dentro, y que nos salga un buen partido, o en el mejor de los casos dos partidos que nos hagan alzarnos con el título de Copa.

Respecto al físico, sí que es cierto que no estamos en nuestro mejor momento, pero de navidades a hoy había tres semanas de trabajo, y seguimos mejorando para llegar en buenas condiciones al sábado.

Valoración de los cruces:

La primera semifinal que enfrenta a Bezana con La Paz, son dos equipos muy jóvenes, que intentan jugar un ritmo alto de baloncesto, comandados por dos bases junior de muy buen nivel, como son Jorge Gil y Mario Solórzano, y secundados por un equipo que en ambos casos, saben muy bien a lo que tienen que jugar para rendir al mejor nivel posible para ser competitivos.

Dos entrenadores con experiencia en los banquillos, y quizá Bezana llega en un muy buen momento de forma, tanto físico como táctico, y La Paz demostró encadenando varios triunfos consecutivos que son un equipo a tener en cuenta. Creo que si La Paz es capaz de aguantar la superioridad física interior podrán tener opciones, pero creo que en esa semifinal Bezana es favorito, por jugar en casa y por el momento de forma en el que están.

La segunda semifinal, a priori, si a la gente le preguntas en Septiembre, podría haber sido una final adelantada. CBT y Daygon son dos equipos con gente con mucha experiencia en Liga EBA. Ambas plantillas están confeccionadas para intentar asaltar el liderato, y a la postre el título, pero ha habido altibajos: CBT parecía que estábamos imparables, pero hemos ido de más a menos, sembrando la duda quizá en el peor momento.

Daygon ha ido con altibajos, y bueno, creo que si recuperan a todos los jugadores, y llegan mentalizados van a ser un rival muy peligroso para nosotros, y por qué no, aspirante a llevarse la Copa. Creo que en este tipo de formatos de competición a un fin de semana, el grado de veteranía que tienen ellos puede ser muy decisivo, y porqué no, ser el favorito o uno de los favoritos a llevarse el título.

Exigencias y retos para el segundo tramo de temporada:

En cuanto exigencias como tal, no hay. Mis jugadores están trabajando muy bien, a nivel colectivo equipo, cuerpo técnico o director deportivo con una seriedad muy grande. Estamos intentando devolver al Club la ilusión que perdió con el descenso deportivo de Liga EBA, y siempre decimos que sería bonito volver a la Liga EBA, y para eso hay que ganar la Liga. Ganar una Liga es muy complicado, por mucho nivel que tengas.

Al final por muy bien que hagas las cosas, un día tienes un tropiezo y lo pagas muy caro: la liga es muy corta, sólo 6 equipos, 10 partidos y será muy importante cómo empecemos: el equipo que encadene tres o cuatro triunfos consecutivos tendrá prácticamente asegurado el objetivo de meterse en esa Final Four de Liga.

Para nosotros este fin de semana es un buen test, vamos a ver qué tal estamos, y a partir de entonces intentaremos trabajar si cabe aún mejor para encontrar otra racha como la que tuvimos en Liga de 11 victorias consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *