Pablo Portilla (La Paz): «Estamos convencidos de que podemos competir».

ESPECIAL COPA PRIMERA AUTONÓMICA


Expectativas para la Copa:

Somos un equipo que tenemos una buena racha de resultados siendo capaces de ganar a todos menos a CBT. Veremos a ver cómo competimos, ya que somos un equipo joven, que llega en un momento meseta de la preparación: intentaremos jugar la final, cualquiera que llega a una final four, el orden no importa mucho: una vez que estás entre los cuatro primeros, se trata de ganar dos partidos, independientemente del rival que sea.

Obviamente hay equipos con más talento y experiencia que nosotros, por lo que tenemos que trabajar y ver cómo podemos hacer.

Estado de forma:

Hemos recuperado jugadores de lesiones como Joel, que ha tenido que parar casi tres semanas. Ha jugado el otro día sus primeros minutos, a ver cómo va entrenando esta semana. Durante la semana hemos tenido varias lesiones, que nos han impedido entrenar con regularidad, pero en principio no llegamos muy mal.

Es cierto que no llegamos en nuestro mejor momento, ya que hemos estado mejor, y entre cambios con rotaciones en el EBA y el parón de navidad, y las lesiones no estamos entrenando como deberíamos, aunque sí que llegamos en condiciones de competir.

Mentalmente estamos convencidos de que podemos competir, es un equipo que ya ha participado más veces en la F4 de Copa, llega bastante bien a estas alturas de temporada y saben cómo ganarla puesto que la han ganado en años anteriores.

Eliminatorias.

Están muy igualadas, jugamos contra Bezana que hace unas tres semanas nos ganaron por 24 puntos, y fueron muy superiores ya que teníamos alguna baja, que en la F4 no tendremos. Es un rival que tienen dos jugadores que están por encima de categoría, como son Nico y Obre, que marcan un poco el tiempo del partido, sobre todo con Obre que sale del banquillo fresco cuando Nico está cansado y que no tenga tanta resposanbilidad.

Está Jorge Gil, Jaramillo o Chuso, Cedrún que carga bien el rebote ofensivo… Creo que es una eliminatoria que está un poquito de su lado, por lo que digo, porque nos han ganado hace unas semanas, juegan en su campo, van a meter presión ambiental, vienen de ganar a CBT… Ellos sí que llegan en un buen momento de forma, con mucha motivación…

En la otra eliminatoria, Daygon y CBT son los dos gallos: los que se iban a disputar los títulos al principio de esta temporada, y van a empezar por disputarse esta eliminatoria. CBT han bajado un poquito desde el parón navideño, aunque creo que son superiores, dada la trayectoria de todo el año. Daygon a un partido, con la veteranía que cuentan en su plantilla, pueden dar mucha guerra.

Van a ser dos eliminatorias muy interesantes, no me atrevo a mojarme, pero CBT sería máximo favorito para la Copa.

Fase nueva

De cara a la fase nueva, queremos estar de nuevo entre los cuatro primeros, continuar mejorando en lo que resta del año, y a ver cómo llegamos al final. La exigencia es máxima en este sentido, aunque lo importante es llegar y llegar bien a esa eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *