Gonzalo Piñeiro (La Salle): «Ascendemos a tercera junto a CBE, campeón de Copa».

Resumen de Copa 4ª División | Hablamos con Gonzalo Piñeiro, jugador de La Salle, que nos resume lo acontecido en Entrambasaguas este fin de semana, en el marco de la Copa.

La Final Four de Copa la disputaron CBE, La Salle, Castro y Cabo de Ajo. Dos equipos muy por encima del resto de la cuarta división, que son CBE y La Salle.

La competición ha tenido lugar en Entrambasaguas, un club nuevo, conformado por ex-jugadores de CB Solares, un club con muchísimas ganas de dar a conocer el baloncesto, de mover el pueblo y dar difusión a este deporte, involucrando sobre todo a gente del pueblo.

Han organizado unas finales muy bonitas, donde han puesto muchísima publicidad, han traído un DJ que pinchaba en los tiempos muertos y en el descanso, y han metido a todo el pueblo en el polideportivo.

La primera semifinal la disputaron CBE y Cabo de Ajo, donde no tuvo color: CBE mantuvo una renta de 25-30 puntos durante todo el partido y pudo hacer rotaciones entre todos los jugadores, de cara a una final el domingo que iba a estar mucho más apretada.

La segunda semifinal la disputamos La Salle contra Castro, en un partido muy ajustado durante la primera parte (Castro iba uno arriba al descanso). En la segunda parte, gracias a que en La Salle hay gente joven, de una media de 19/20 años, al final el desgaste físico pasó factura a Castro y La Salle tuvo un final muy tranquilo.

Pudimos dar rotaciones a todos los jugadores, y finalizamos con un marcador de casi 20 arriba. En la final, ante CBE, con el pabellón totalmente lleno (fácilmente podría haber 200/250 personas), y con un arbitraje de primera (Tamayo y Rojo), que para nosotros que jugamos en cuarta no es tan habitual.

Partido controlado por CBE, con una renta en la primera mitad de partido de entre 6-10 puntos, y yéndose al descanso 12 arriba. Gran tercer cuarto de La Salle, con los mejores minutos de la temporada, donde nos pudimos acercar a 6 puntos.

En el último periodo, CBE se volvió a marchar en el marcador, y La Salle aprovechamos para dar minutos a jugadores que no habían jugado tanto durante el fin de semana. Al final, 20 arriba para CBE, que no reflejan la realidad, porque creo que CBE es alrededor de 10 puntos superior a La Salle.

Ascendemos a tercera junto a CBE. Muy contentos, la verdad, y a preparar la tercera división que será un poco más dura: lucharemos y daremos la cara.