ESPECIAL COPA: Castrobasket vence en una copa de tercera emocionante
Crónica de la final (Cortesía de Castrobasket)
Este domingo se ha vivido en un Pachi Torre lleno de seguidores del baloncesto una gran final y el mejor partido de la temporada de nuestros «chumachos», que se han batido como verdaderos gladiadores ante un Astillero que fue digno rival y que vendió cara su derrota.
Empezamos el partido con un Astillero enchufado que nos endosaba un 5-0 en contra en los primeros minutos. Poco a poco nos fuimos centrando y en un intercambio de canastas acabamos el cuarto 20 – 17 a nuestro favor.
Tras el descanso y con la moral intacta, salimos al campo con todas las ganas del mundo y de nuevo con prevalencia de las defensas sobre los ataques se dio un periodo con el marcador más corto de todo el partido, pero que fue favorable a los de Castrobasket. Solo conseguimos 10 puntos pero logramos dejar a los visitantes en 6, lo que nos dio un margen al final de este periodo de 5 puntos.
Con este marcador favorable afrontábamos la recta final de la contienda. Pero los de Astillero no habían dicho la última palabra y, tras un intercambio de canastas, lograron empatar el lance a 47 puntos a falta de cinco minutos. A partir de ahí, dos arriba para nosotros. Pero en el minuto 7 los de Astillero consiguen tres tiros libres y se ponen por delante en el marcador, unido a la 5ª falta del «gato» Carlitos que había sido el Espartaco y pulmón del equipo hasta el momento.
La nueva andadura ahora ya en segunda será otra historia. Disfrutemos del título y no perdamos el espíritu de equipo y la intensidad con la que hemos jugado este partido.
Enhorabuena a todos. Es difícil destacar a nadie porque todos habéis sido uno y lo habéis dado todo, pero si cabe destacaría la defensa inicial de Lucas sobre el base, la velocidad e intensidad de Carlitos unido a los 18 puntos que consiguió, la defensa de Zeus sobre el balón, la concentración y el trabajo de Gari sobre los pivots rivales y la intensidad de Arturo con buenas segundas ayudas en defensa y a super Saveli por las ganas que le pone en cada partido a pesar de sus siestas y las peleas en el suelo por cada balón dividido de Marcos.
Gracias a todo el público que llenó el Pachi Torre y no dejó de animar en todo momento. Gracias a los colegiados Sr. Ramiro y Sr. Iraola, que permitieron la calidad e intensidad del juego con sus decisiones y gracias a los jugadores del junior Saveli, Adrían Ruiz y Miguel que junto con Mario Cogollos completan los entrenamientos cada semana y nos hacen ser mejores a todos.