FICHAJE | Pol Olivier, refuerzo para CD Estela

El Igualatorio Cantabria Estela se ha reforzado con la incorporación de Pol Olivier Cañadell, base de la generación de 1994 y de 1.88 centímetros, formado en las categorías inferiores de diferentes clubes de Cataluña.

Debutó en competición nacional, siendo jugador junior, en la Liga EBA con el GAM Club Basquet Vila-Seca en la temporada 2010/11. Posteriormente, se incorporó a las filas de la Canarias Basketball Academy, desde la que fue becado por la Universidad de Northwest Nazarene.

En Estados Unidos jugó con los Crusaders, equipo participante en la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) desde el 2013 al 2017, año en el que finaliza su etapa universitaria, con unos promedios de 7.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.8 asistencias en los 26 encuentros oficiales que disputó.

En verano de 2017 regresa a España y firma con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la LEB Oro. Acabó la temporada 2017/18 siendo el jugador con más acierto de la competición en lanzamientos de tres con un 51,8%. En su primer año como profesional jugó un total de 27 partidos, con un promedio de 5.3 puntos en una media de 17 minutos por partido.

En el pasado mes de agosto ficha por el Club Melilla Baloncesto de la Liga LEB Oro, disputando un total de 18 partidos. Pol Olivier llega a Santander libre y ya ha entrenado en la tarde del jueves con sus nuevos compañeros, tras desvincularse del equipo melillense con el objetivo de jugar más minutos, seguir creciendo como jugador, y ayudar al Igualatorio Cantabria Estela a lograr este sábado, a las 20:00 horas, la clasificación al grupo de ascenso a la LEB Oro.

Nota de Prensa – Igualatorio Cantabria Estela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *